Primera Nacional | Atlético Güemes

Zárate: “Estamos en un lugar donde todos quieren estar”

Nahuel Zárate, uno de los defensores que habitualmente es titular en el Gaucho, habló con Solo Ascenso del presente del equipo y sobre el próximo partido ante Almagro.

Publicada: 09/07/2021 19:12:01

Lecturas: 677

Este fin de semana, Güemes de Santiago del Estero intentará aprovechar su localía, ganarle a All Boys y seguir como único puntero de la zona. Nahuel Zárate charló con Solo Ascenso en la previa del compromiso.

De la última derrota, ante Almagro, analizó: "Nos fuimos con muchísima bronca porque más allá del resultado hicimos un gran primer tiempo. Fuimos superiores y generamos situaciones claras de gol que no pudimos convertir. Ese fue nuestro gran error. El rival también nos podía lastimar y en las que tuvieron fueron efectivos".

"En dos jugadas en el segundo tiempo les alcanzó para ganarnos. Da bronca perder. Sentimos que el partido era para nosotros. Pero hay que dejar de lado las excusas, este torneo es así. Todos los rivales son duros e inevitablemente a veces nos va a tocar perder. Tenemos que aprender de estos errores", agregó.

En cuanto a la falta de triunfos en el Madre de Ciudades, dijo: "Son rachas que se dan. No creo que sea por la cancha, al contrario, es muy linda para jugar. Simplemente es una racha. Tenemos que desdramatizar por el tema del estadio y no buscar excusas que no van a servir. Simplemente no nos está alcanzando lo que venimos haciendo. Porque somos superiores a los rivales, pero no podemos plasmarlo en el resultado".

Sobre seguir como líderes del grupo, Zárate mencionó: "Este un torneo muy duro y muy parejo. Hay grandes equipos que están en la lucha y por eso mismo, a pesar de los puntos que estamos perdiendo, a los otros equipos les pasa lo mismo. Eso nos demuestra lo difícil que es el torneo. Estamos conformes y contento por el lugar donde estamos. Queremos seguir haciendo las cosas bien para seguir en ese lugar".

De su rendimiento, Zárate destacó: "En lo personal estoy muy bien. Estoy contento por la continuidad y por la oportunidad de haber arrancado el torneo en el once inicial y poder mantenerme ahí. Es gracias a mis compañeros y la confianza del cuerpo técnico. Hay que seguir por este camino".

Por último, el defensor puso el foco en el próximo compromiso: "Ahora tenemos una revancha. Otro partido de local, contra un gran equipo. Pero es una linda oportunidad para cortar con esta racha de no poder ganar en casa. Va a ser fundamental para seguir en el lugar que estamos. No podemos relajarnos ni dar ventajas. Estamos en un lugar donde todos quieren estar y tenemos que defenderlo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas