Primera Nacional | Atlético Güemes

“Se perdieron puntos por errores o falta de eficacia”

Federico Boasso, mediocampista que jugó su primera temporada en la Primera Nacional, analizó su rendimiento y también se refirió a la campaña realizada por el Gaucho.

Publicada: 19/11/2021 08:39:36

Lecturas: 821

Güemes de Santiago del Estero, en su primera temporada luego del ascenso desde el Federal A, fue uno de los protagonistas de la Primera Nacional, ya que fue puntero gran parte de la fase regular y por un punto finalmente no pudo clasificar al Reducido.

Federico Boasso habló del tema y dijo: “Estuvimos muy cerca de clasificar. Es una lástima porque estuvimos la gran mayoría del torneo punteros y en la última fecha, por un punto o un gol, como lo quieras llamar, no nos alcanzó. La verdad que estamos muy tristes porque teníamos toda la fe e ilusión de pelear por el ascenso. Pero se nos escapó en casa, frente a un rival muy bueno y duro como lo es Morón, y no era lo que queríamos”.

De la recta final del campeonato, el volante mencionó: “Creo que se hizo un buen torneo. Hubo una parte en la que estuvimos ocho fechas sin ganar y después se perdieron puntos por errores o falta de eficacia, que se terminaron pagando caros. Tuvimos dos fechas seguidas de visitante en el cierre y sacamos cuatro puntos. Pero en el último partido, que era prácticamente una final, no supimos aprovecharlo, porque con el empate nos alcanzaba”.

En cuanto a su rendimiento, Boasso destacó: “El balance de mi torneo es positivo. Venía de una inactividad muy grande por la pandemia y en Grecia no pude debutar. Recalé en un equipo de Primera Nacional, categoría en la que nunca había jugado, y haberme podido establecer en un equipo que estaba peleando el torneo es bueno. En los últimos partidos no tuve la continuidad que quería, pero el balance es positivo”.

Por último, puso el foco en una posible continuidad: “Mi contrato termina en diciembre, así que veremos cómo sigue esta historia. Está muy reciente la eliminación, así que no sé qué pasará conmigo. Pienso en disfrutar la familia y tratar de elegir la mejor opción tanto para mí como para ellos, que son los que están acompañando y apoyando siempre. Quiero hacer un párrafo aparte para la gente de Güemes, que siempre nos bancó y en esta última derrota nos apoyaron de una manera increíble. Le agradecemos eso”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas