Primera B | Flandria

“Un regalo para los que estábamos hace tiempo en el club”

El Lobo Montenegro y su gran recuerdo del ascenso a la B Nacional en 2016. “Si te ponés en la cabeza que cada partido es una final, lo podés lograr”, admitió el ex goleador.

Publicada: 06/06/2020 21:57:59

Lecturas: 1311

El regreso a la B Metropolitana quedó en la retina de todos por Jáuregui por lo emocional, la responsabilidad a cuestas de volver y la resolución con un desempate y un triunfo para alegría de todos los hinchas de Flandria. Sin embargo, poco tiempo más tarde llegó el máximo logro de la institución: el ascenso a la B Nacional en 2016. Y Andrés Montenegro contó cómo lo vivió.

“El ascenso al Nacional B fue algo diferente porque nos encontramos casi con las últimas fechas peleando por poder ascender y eso fue un regalo para los que estábamos hace tiempo en el club ese ascenso tan querido y recordado por la gente de estar por primera vez en la máxima categoría del ascenso”, explicó el Lobo en una charla con Solo Ascenso.

Y añadió: “Fueron dos situaciones diferentes, creo que la más importante por el esfuerzo de todos el de la C a la B fue muy importante. Lógicamente el de la B al Nacional B fue importante porque quedó históricamente en el club y fue la frutilla al postre por todo el sacrificio que habíamos hecho. Lógico con el trabajo de la dupla (Sergio Gómez y Favio Orsi) y las incorporaciones que hicieron”.

En el detalle de lo que fue la campaña que llevó al Canario a consagrarse campeón en la última jornada con Atlanta en Villa Crespo, explicó: “El mejor partido del campeonato lo perdemos en cancha de Colegiales donde ganábamos 1-0 y lo perdemos 2-1 y Colegiales nos saca ocho puntos. Nos propusimos como objetivo ganar lo que restaba, pero no era una tarea difícil”.

“Si te ponés en la cabeza que cada partido es una final, lo podés lograr. Y eso es lo que le pasó a ese equipo, mentalmente era un equipo fuerte y sintió el golpe del partido ese. A partir de ahí se fortaleció y empezamos a ganar todos los partidos”, continuó el máximo artillero en la historia de Flandria. Y dejó una cuestión particular de ese equipo.

Sobre ello, precisamente, el hoy entrenador manifestó: “Si bien llegábamos de punto, Flandria defensivamente era muy fuerte y no le hacían goles. Inclusive el campeonato lo hemos ganado, ganando 1-0 salvo un partido con Villa San Carlos que ganamos 2-1, después todos los partidos los ganamos 1-0”.

Y, sin dejar de lado ningún aspecto, remarcó la importancia del arco en cero para ser campeón. “Teníamos un arma muy importante que era la solidez defensiva y así terminó el partido empatado, donde conseguimos el campeonato y creo que muy merecidamente porque el equipo demostraba mucho carácter en cada partido”, cerró Montenegro.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas