Primera B | Talleres (R.E)

“Si determinan que continuemos, no tendría problemas”

Sergio Bonnassiolle se expresó sobre su interinato, el plantel, el cariño de la gente y más. “Nosotros somos los mismos si la pelota entra o pega en el palo y se va”, dijo.

Publicada: 05/06/2021 18:49:08

Lecturas: 4330

El último partido de Talleres por el Apertura de la Primera B significó el final del ciclo de Rodolfo Della Picca al frente del plantel tras la goleada frente a Colegiales en Timote y Castro. Tras la partida de Fito, la Comisión Directiva eligió a Sergio Bonnassiolle para que ocupe su lugar de manera interina, y pese al paso de las semanas, sigue en el cargo. De todo ello habló con Solo Ascenso.

Precisamente, comentó cómo tomaron esta posibilidad. “Para nosotros fue bastante sorpresivo porque estábamos trabajando con el futbol amateur. Se fue (Rodolfo) Della Picca y nos pidieron si podíamos ir el sábado a entrenarlos, después nos pidieron de quedarnos para no apurarse y estar el tiempo que les lleve terminar de resolver la decisión del nuevo entrenador”, admitió.

Ya dirigió el duelo con Temperley por Copa Argentina y sobre dicho compromiso, sostuvo: “Entrenamos sábado, domingo y tuvimos que programar los dos días que nos quedaban con jugadores con COVID, lesionados. Fuimos con todas las expectativas, pero nos encontramos con un gol muy temprano, un expulsado y un equipo que se lo notó mucho más dinámico”.

“Nos dolió mucho, en lo personal estoy muy ligado sentimentalmente con el club desde mi infancia y cuando llegué a mi casa fue muy duro por las cosas que provoca el fútbol”, agregó. A su vez, el Patón contó cómo lo recibió el grupo: “Nos recibieron muy bien, nos llevamos muy a gusto. Nos encontramos con un plantel de muy buena gente, se los nota muy entusiasmados, bastante metidos de cara a los partidos que faltan. Es un plantel muy rico técnicamente”.

Por otra parte, el ex volante se refirió a si lo ilusiona la chance de seguir al mando. “No lo tengo como ilusión porque tengo claro que hace poco comenzamos con el proyecto, pero quizá en un año y medio o dos años se va a empezar a ver los resultados de este trabajo. Nuestra idea es que en ese transcurso ir conociendo y entrenando chicos para complementar un plantel de Primera. Nuestra mirada está puesta más adelante”, remarcó.

Aunque, Bonnassiolle deslizó: “Si los dirigentes llegaran a determinar que continuemos, no tendría problemas”. Y en esa línea también, manifestó que el cariño de la gente los respalda:
“El cariño que nos tiene es por nuestro pasado en el club, por todo el tiempo que estuvimos defendiendo la camiseta lo mejor que pudimos. Saben que nos brindamos enteros, plenos por la camiseta y lo que sentimos. Entendemos que estamos ligados al fútbol hace años y tenemos experiencia, tenemos claro que el club está en busca de un entrenador con experiencia y con un tiempo prolongado va a poder ir por un objetivo”.

Y en base a ello, indicó: “El fútbol tiene que ver con los resultados, hay clubes que apuestan a un proyecto, un trabajo como método para llegar a un objetivo. La mayoría busca el objetivo inmediato y parece que si la pelota pega en el palo y sale afuera no servís y es muy crudo, porque parece que el que no sale campeón no sirve. Nosotros somos los mismos si la pelota entra o pega en el palo y se va afuera. La sociedad que vivimos, con un exitismo muy cruel funciona así”.

“Creo en los proyectos, en el trabajo y la continuidad en el tiempo va a terminar desencadenando en un objetivo”, continuó. Y por último, sobre la inclusión de jóvenes al plantel, Bonnassiolle cerró: “El primer día citamos a tres chicos que veníamos entrenando en selectivo (Matías Bolaña, Leonel Gómez y Raúl Peralta). Ellos nos permiten diagramar entrenamientos con el número de jugadores y consideramos que pueden estar a la altura. Hay un mix entre los de experiencia y juveniles”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas