Primera B | Flandria

“No sabía dónde quedaba Jáuregui”

El Lobo Montenegro dejó muchas historias en el Canario y entre ellas, cómo fue su llegada al club, cómo se presentó la posibilidad. “El Loco Santorelli me vio jugar”, dijo.

Publicada: 28/05/2020 11:35:17

Lecturas: 1394

Pocas historias son las que vinculan dos nombres, en este casi Andrés Montenegro y Flandria. Desde el 2001, cuando llegó por primera vez, se volvieron a cruzar en muchas más oportunidades y ello también provocó que sea el goleador histórico del club. Precisamente, en esta oportunidad, el Lobo repasó cómo fue su llegada…

“En el 2001 inicio mi carrera en el Ascenso con Flandria donde a partir de ahí comencé a hacer un recorrido gracias a Dios continúo hasta el día del retiro. He pasado por varios clubes, sé que si bien uno tiene un recorrido largo, fue una carrera difícil. Sabemos que hay varios estadios en el Ascenso y sobre todo en lo económico”, recordó el ex delantero.

Y mano a mano con Solo Ascenso en Instagram Live, añadió: “En los últimos años se empezó a valorar al jugador del Ascenso mucho más de lo que era valorado en el inicio de mi carrera. Muy orgulloso y contento por lo que uno ha hecho y cree que ha cumplido en cada institución que ha pasado”.

Ya cómo jugador libre, luego de su paso por Vélez, Montenegro explicó: “En ese entonces estaba entrenando lo que era en ese momento el centro de jugadores libres de Coqui Raffo, justamente habíamos ido a hacer un amistoso con Vélez e hice el gol yo. En ese entrenamiento en la Villa Olímpica estaba el Loco Santorelli, me vio jugar y le dice a Coqui que me quería llevar a Flandria”.

Sobre ello, con total sinceridad, el Lobo continuó la charla. “Coqui me dice ‘tenés que ir al Canario’, yo no sabía dónde quedaba Flandria, me decían Jáuregui y no sabía. Tenía 22 años, pude deducir que por el canario la camiseta era amarilla. Me dice ‘te tenés que presentar el sábado en cancha de Almirante Brown que hay un amistoso con ellos’”, cerró.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas