Primera B | J.J. Urquiza

Jota Jota cayó en Berisso y perdió la categoría

J.J. Urquiza perdió 2-1 con Villa San Carlos y descendió a la Primera C. De esta manera, el conjunto de Loma Hermosa volverá a la cuarta división después de cuatro años.

Publicada: 02/10/2022 16:15:15

Lecturas: 5206

El equipo de Daniel Sagman jugó un gran primer tiempo, fue muy intenso y llevó mucho peligro al arco rival. En el minuto 26, luego de un centro de Franco Vedoya desde la izquierda, Franco Cortés definió de excelente manera y colocó la ventaja inicial para el Jota.

El complemento arrancó más peleado y los de Berisso empezaron a generar ocasiones para empatar. Llegaban noticias desde Los Polvorines, el Trueno Verde conseguía un gol y para colmo a los 22, Ignacio Oroná empató el juego de cabeza tras un tiro libre a favor.

Se sintieron ambos impactos, pero el Celeste se adelantó en el campo y fue en busca de la victoria. Y unos instantes después tuvo la oportunidad de penal, Facundo Sturlesi ingresó al área y fue derribado por la defensa local. Sebastián Montero se hizo cargo, pero estrelló el remate en las piernas de Neyder Aragón, seguía todo igualado en el Genacio Sálice.

En los últimos 20, los de Loma Hermosa intentaron de todas las formas posibles, pero dejaron muchos espacios y pudieron perderlo. Ya todo jugado en ataque, Villa San Carlos aprovechó un contraataque y el experimentado Lucas Licht colocó el 2-1 final.

J.J. Urquiza jugó este último partido como una verdadera final, pero no pudo hacerse del milagro. En el Torneo Clausura logró apenas tres triunfos, un empate y doce derrotas. El próximo año jugará en la Primera C del fútbol argentino.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas