Primera Nacional | Flandria

Hizo todo el gasto, pero no le alcanzó y quedó eliminado

El elenco de Jáuregui tuvo un buen partido, pero no fue suficiente y cayó 2-0 ante Gimnasia. Ahora, el Canario deberá dar vuelta la página y pensar en la Primera Nacional.

Publicada: 29/06/2022 20:18:28

Lecturas: 1462

Este miércoles, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Flandria no pudo ante Gimnasia La Plata en el Nuevo Monumental de Rafaela y terminó cayendo 2-0. El delantero Franco Soldano marcó los dos tantos del cotejo. Se acabó el sueño para los de Jáuregui en el certamen más federal.

En el primer tiempo, el conjunto Tripero fue quien se mostró mejor en el juego y buscaba lastimar por intermedio de Brahian Alemán, quien con pelotazos cruzados intentaba conectar con sus delanteros. Precisamente por esa vía, el elenco de La Plata aviso dos veces, ya que Erick Ramírez y Lautaro Chávez capturaron las asistencias del volante uruguayo y sacaron dos remates sobre el arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. El primero se fue desviado, mientras que en el segundo el guardameta reaccionó de gran manera.

Con el correr de los minutos, Flandria se fue acomodando en el terreno de juego, pero cometió un error puntual y lo terminó pagando caro. Tras un tiro de esquina en favor de los de Jáuregui, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron de contra y la pelota derivo en Franco Soldano, quien con un derechazo cruzado venció al Mono Lungarzo. Después esa acción, llegó lo más importante en ataque del Canario durante la etapa inicial. Enzo Trinidad sacó un gran disparo desde afuera del área, lo que obligó a Rodrigo Rey a responder con una gran atajada.

En el complemento, el equipo comandando por Andrés Montenegro salió con todo e inmediatamente tuvo el empate. Trinidad avisó con un rem, la pelota dio en el travesaño y en segunda instancia Nicolás Toloza no pudo definir correctamente. Luego de ello, Flandria se aproximó nuevamente sobre el arco de Gimnasia. Trinidad, Taborda y Tisera combinaron y este último no pudo con Rey. El Canario armó una gran jugada por la derecha, y Benjamín Borasi hizo lucir nuevamente al uno del Lobo. Sin embargo, la jerarquía del elenco de Primera División pudo más y eso hizo que los de La Plata puedan liquidar el partido. Tras un centro de Sosa apareció nuevamente Soldano que, de cabeza, sentencio la historia.

Sin bien hizo todo el gasto y mereció algo más, a Flandria se le acabó el sueño en la Copa Argentina y ahora deberá pensar en el campeonato de la Primera Nacional, donde está en la lucha para mantenerse en la categoría. Su próximo desafió será ante el Deportivo Morón.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas