Primera Nacional | Flandria

Flandria no tuvo una buena tarde y cayó ante el Cervecero

En un encuentro con pocas emociones, el Canario perdió 1-0 ante el Decano condición de visitante. Primera caída para Felipe De La Riva en su cuarto ciclo al frente del equipo.

Publicada: 13/08/2022 18:52:52

Lecturas: 744

Por la vigesimonovena fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria visitó a Quilmes en el estadio Centenario. El compromiso finalizó 1-0 a favor de los dirigidos por Walter Coyette, quienes se impusieron con un gol marcado por Iván Colman. El elenco de Jáuregui no logra despegar del fondo y complica su permanecía en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.

En el comienzo del primer tiempo, el trámite del partido era muy impreciso ya que ninguno podía adueñarse de la pelota y la misma estaba más afuera que adentro de la cancha. Sin embargo, el Canario logró aproximarse al arco del local. Benjamín Borasi eludió a un par de jugadores y sacó remate cruzado, que el arquero Esteban Glellel controló en dos tempos. Por su parte, el Cervecero se fue acomodando en el terreno de juego y contó con dos chances claras para poder abrir el marcador a su favor.

Sí, porque Federico González habilitó a Alex Batista, quien quedó cara a cara con Juan Manuel Lungarzo, pero el uno salvó su valla con una gran atajada. Luego de ello, Iván Colman sacó un bombazo desde afuera, pero nuevamente el Mono respondió con una buena tapada. El equipo dirigido por Walter Coyette siguió buscando y el ex futbolista de Argentinos Juniors tuvo su revancha. Sobre el final de la etapa inicial, Camilo Machado mandó un centro pasado y por atrás de todos apareció Colman, quien decretó la primera y única emoción de la tarde.

En el complemento, el director técnico Felipe De La Riva decidió mover el banco de suplentes con el objetivo de conseguir el empate. A pesar de que los cambios no surgieron efecto, el elenco de Jáuregui tuvo dos ocasiones. Luego de una jugada en la que nadie terminaba definir, Andrés Camacho disparo algo desviado. En tanto tras un tiro de esquina, Francisco Martínez le entregó la pelota a las manos de Glellel. El Cervecero se paró de contra y sobre el final estuvo cerca de ampliar la ventaja. El ingresado Emanuel Moreno lo tuvo en su botín zurdo y la pelota terminó dando en el palo, mientras que Mariano Pavone estrelló travesaño ante la salida de Lungarzo.

Sin ser superado con claridad, Flandria se fue con las manos vacías del estadio Centenario y complica su situación en el torneo de la Primera Nacional. En la próxima fecha, los dirigidos por Felipe De La Riva buscarán la recuperación cuando reciban a Independiente Rivadavia en el Carlos V.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas