Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate no pudo en la ida y está obligado a remontar en casa

Este sábado, en el estadio Eduardo Gallardón, Argentino de Quilmes perdió 1-0 ante Los Andes en la primera final del Torneo Reducido. La vuelta será en la Barranca Quilemeña.

Publicada: 07/12/2024 19:43:03

Lecturas: 1004

En una nueva tarde de fútbol en la Primera B, Argentino de Quilmes cayó por la mínima diferencia ante Los Andes en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Este resultado complicó sus chances de ascender, pero aún restan 90' en la cancha del Mate.

El partido comenzó con mucha intensidad. Los dos equipos salieron a jugar con una postura clara: marcar la primera diferencia rápidamente. A pesar de que el Mate tuvo más la pelota, la primera chance fue para el local. Y fue clarísima. A los 5’, tras un cambio de frente hacia la derecha, Aaron Sandoval controló y le dio un pase por arriba de Facundo Valdez a Matías González. Este lanzó el centro y, por el segundo palo, apareció Luciano Maidana en soledad pero la tiró por encima del travesaño.

Luego, el elenco de la Barranca Quilmeña sufrió una dura baja que complicó el plan que habían trabajado durante la semana. El lateral por derecha y uno de los goleadores del Mate, Facundo Lando, tuvo una lesión en medio de una disputa en la mitad de la cancha y se retiró en camilla. Su lugar fue ocupado por Juan Pablo Vivas, quien se desempeña habitualmente como central.

Con poco desde el juego, el atractivo pasó por otro lado en los primeros 45’. El encuentro fue muy discutido, los dos cuadros mostraron mucha firmeza en la mitad de la cancha y costó que la pelota se inclinara hacia alguno de los arcos. Sin embargo, el que estuvo más cerca del gol fue el Mil Rayitas.

En primer lugar, hubo un remate sorpresivo desde afuera del área y Alejo Tello lo controló en dos tiempos. Un puñado de minutos más tarde, sobre los 30’, un agarrón de Gerardo Alegre Rojas sobre Manuel Brondo desató la bronca del público y del cuerpo técnico local con el árbitro Américo Monsalvo y sus asistentes.

Aproximándose al final, hacia los 40’, Los Andes tuvo una doble chance y el elenco quilmeño se salvó. En primer lugar, el arquero Tello interceptó el remate de Gastón Gerzel y, en el rebote, pateó Aaron Sandoval y el defensor Valdez se lanzó al suelo para evitar irse al descanso en desventaja.

En el inicio de la segunda mitad, Argentino quedó mal parado en la defensa y quedó por debajo en el marcador. A los 49’, tras un rápido avance por la derecha, hubo un pase rasante hacia el punto del penal. Gerzel anticipó a la marca de Juan Pablo Vivas y definió al primer palo. Tello alcanzó tocar el balón, pero no fue suficiente.

Sobre los 61’, el Mil Rayitas volvió a avisar por duplicado. Ambas ocasiones fueron desde un tiro de esquina. El primero se jugó en corto hacia atrás y Sandoval sacó un remate potente que Tello desvío de gran manera. El siguiente córner fue jugado al área y hubo un cabezazo que volvió a controlar Tello sin problemas.

A pesar de haber movido las piezas en ofensiva con los ingresos de Facundo Cipresso y Álvaro López por Lucas Arzamendia y Bruno Miño, Argentino de Quilmes no pudo realizar remates efectivos al arco. Le ha costado generar conexiones por adentro que lo pongan de cara al arquero Sebastián López.

La primera chance de peligro para el Criollo fue a los 85’. Vivas recibió el balón sobre la derecha y metió un centro pasado para Álvaro López. El delantero se hizo más alto que todos para meter el frentazo. A pesar de ser buena la acción, el esférico dio en el travesaño y se salvó Los Andes.

De esta manera, Argentino de Quilmes se jugará el pase a la final por el ascenso en su propio estadio (ventaja otorgada por su posición en la tabla anual). En caso de ganar por un gol de diferencia, habrá definición desde los 12 pasos. Quien pase, jugará ante el ganador de la Reválida del Federal A, Sarmiento de La Banda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas