Primera Nacional | Flandria

El Canario no lo pudo sostener y cayó derrotado en Mendoza

Este lunes, Flandria le ganaba a Gimnasia 1-0, pero el Lobo mendocino dio vuelta el partido y se lo llevó 2-1. El volante Joaquín Ibáñez marcó el tanto para los de Jáuregui.

Publicada: 25/04/2022 22:47:31

Lecturas: 857

Por la decimosegunda fecha del torneo de la Primera Nacional, el Canario enfrentó a Gimnasia de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. El elenco dirigido por Andrés Montenegro comenzó arriba con un gol de Joaquín Ibáñez, pero los de Luca Marcogiuseppe se impusieron con tantos de Joan Juncos y Ulises Ortegoza.

En el primer tiempo, el conjunto local comenzó teniendo la pelota en su poder y buscaba lastimar por los costados. Tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, Ulises Ortegoza sacó un disparo que se fue al lado del palo del arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. A pesar de que el Pituco se mostraba mejor, los de Jáuregui abrieron el marcador. Facundo Quintana asistió a Joaquín Ibáñez, quien con gran remate desde afuera del área venció a Sebastián Giovini.

Sin bien el visitante logró ponerse en ventaja, las cosas no cambiaron. El Lobo continuó con su dominio y contó con dos chances de gol: primero Sebastián Cortez avisó con tiro cruzado que Lungarzo envió al córner y luego Leandro Ciccolini definió incómodo tras un centro de Brian Andrada.

En el inicio de la parte final, todo fue distinto a lo visto anteriormente. Por su parte, Gimnasia no encontraba los caminos para llegar al empate, mientras que el Canario no podía tener una oportunidad para liquidar la historia. El director Luca Marcogiuseppe decidió mover el banco de suplentes y rápidamente esa acción dio sus resultados.

Sí, porque a los 66 minutos, el recientemente ingresado Joan Juncos, de cabeza, puso la igualdad parcial. A partir de allí, el local tomó nuevamente las riendas del juego y fue contra el arco de su rival. Cuando se estaba jugado el tiempo adicionado al reglamentario, el mediocampista Ulises Ortegoza, tomó la pelota de volea y con un verdadero golazo le dio los tres puntos a los mendocinos.

De esta forma, Flandria dejó pasar una gran oportunidad de ganar por primera vez en condición de visitante, y de escalar posiciones en el torneo de la Primera Nacional. El próximo sábado tendrá que levantar cabeza cuando reciba en el Carlos V a All Boys.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas