Primera Nacional | Flandria

El Canario festejó por primera vez fuera del Carlos V

Este martes, Flandria derrotó 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova y de esa forma pudo ganar por primera vez fuera de Jáuregui. Dattola en contra marcó el gol del triunfo.

Publicada: 07/06/2022 20:26:46

Lecturas: 937

Por la decimoctava de fecha del torneo de la Primera Nacional, el Canario viajó hasta Isidro Casanova para enfrentar en el estadio Fragata Sarmiento a Almirante Brown, el elenco local. El compromiso entre ambos fue para los comandados por Andrés Montenegro, quienes se impusieron 1-0 con un gol en contra marcado por Agustín Dattola.

En el primer tiempo en la primera ocasión de gol que tuvo, Flandria facturó. Benjamín Borasi escapó por la derecha, envió un centro por abajo y Agustín Dattola, quien intentó rechazar la pelota, la terminó mandando contra su propio arco. A partir de allí, las posturas de ambos equipos fueron muy claras. El Mirasol intentaba llegar contra el arco defendido por Juan Manuel Lungarzo, mientras que el Canario se paró de contra y buscaba atacar por los costados, con Borasi como gran protagonista.

Los de Jáuregui siempre fueron más punzantes en ataque y contaron con algunas chances de gol para ampliar la ventaja. Enzo Trinidad quedó cara cara con el arquero Ramiro Martínez, pero no pudo definir de buena forma ante la salida del mismo. Mariano Puch realizó una gran jugada por la derecha, mandó un centro al área y Juan Ignacio Barbieri cabeceó desviado.

En el complemento, los dirigidos por Andrés Montenegro comenzaron mejor que su adversario. Enzo Trinidad y Facundo Taborda se asociaron y Taborda sacó un derechazo que reventó el palo derecho del Mono Martínez. La respuesta del local llegó de forma inmediata. Matías Piteo habilito a Ignacio Colombini, quien sacó un remate que se fue al lado del palo.

De esta manera, Flandria volvió a mostrar un buen nivel de juego y consiguió su segunda victoria consecutiva. El equipo ganó por primera vez fuera del estadio Carlos V y llegó a los 18 puntos en este campeonato de la Primera Nacional. Su próximo desafío será ante Gimnasia de Jujuy, donde buscará obtener su tercer triunfo al hilo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas