Regional Amateur | Ferroviario (Corrientes)

Igualdad en casa

El Verdolaga empató 1-1 ante el conjunto misionero en condición de local: ahora se vendrán dos encuentros consecutivos de visitante para los correntinos.

Publicada: 15/07/2017 19:52:29

Lecturas: 1364

Un resultado que no estaba en los planes, pero que en un torneo largo y duro como este en el final se sabrá si sirve. Ferro comenzó con la mirada al arco rival. Avisó dos veces, incluso hubo una clara falta dentro del área que era penal, pero el árbitro, que estaba en la mitad de la cancha, se cruzó todo para sacarle amarilla al delantero.

A los 7’ un tiro de Leandro Ortega fue desvíado por gran tapada de Enzo Díaz: el rebote le queda a José Silva el remate y el 1 a 0 para la visita.

El gol trastocó los planes, Ferro fue en busca del empate, un minuto después, primero Mansilla y después Kuchack tuvieron su chance pero salvaron en la línea. A los 16’ Diego Ríos remató alto, luego que del arquero la dejara corta en un despeje. Ferro buscó con centros, intentó pero no encontraban el camino, la visita de contra avisó con un par de remates desde afuera.

Ferro sintió el golpe. De allí en más fue todo cuesta arriba, los nervios, la ansiedad hicieron que por momentos no salgan las cosas. Luego se tranquilizó y empezó a jugar. Ahí fue otro equipo, buscó, pero no encontró los caminos para lastimar. Cuando jugó al ras del piso fue otra cosa, movió el balón buscando las mejores opciones, generando espacios.

En el complemento, el local comenzó con un centro de Escalante que no llegó Mansilla y Kuchack. Luego Mansilla no pudo conectar tras un pase rasante, pasándole la pelota por debajo de la suela. A  los 7’ Mansilla se perdió un mano a mano. De a poco, el Tren empezó hacer méritos para igualar.

El juego se hizo trabado, por momentos hablado, esto hizo que se vaya caldeando. A los 32’ avisó Tito Valenzuela de cabeza pero tapó el arquero. Luego, desde un córner, el balón le quedó a Valenzuela otra vez pero remató desviado. A los 39’ llegó el premio: Valenzuela ganó nuevamente en las alturas y de cabeza puso el merecido empate, tras un tiro libre de Facundo Escalante

Ferroviario buscó el segundo pero ya no había tiempo para más. Fue un empate, con sabor a poco para un equipo que quiso más, pero que chocó con su ansiedad y los nervios. Esta historia recién comienza y hay tiempo para corregir los errores y potenciar lo bueno. Ahora se viene un partido bravo en Mercedes ante Comunicaciones.

José Luis Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

másleídas