Primera C | Ferrocarril Midland

“Todavía no tomamos conciencia”

Fernando Rizzo opinó sobre la cuarentena obligatoria debido al avance del virus y la suspensión y continuidad del fútbol. “Nunca estuvimos en una situación tan crítica”, dijo.

Publicada: 21/03/2020 16:06:33

Lecturas: 2710

Mientras, según lo que decía el ministro de salud Ginés González García a fines de enero el coronavirus no iba a llegar y finalmente llegó, la cuarentena obligatoria cumple su segundo día de vigencia y cada ciudadano debe resguardarse en su casa, el fútbol sigue expectante sin certeza alguna de su reanudación. Y el que habló sobre todo ello fue Fernando Rizzo, entrenador de Ferrocarril Midland.

“Me parece correcta la decisión de suspender el fútbol, ya que es una situación en la que está por medio la salud, no solamente de los jugadores sino de toda la gente que implica y rodea lo que es un plantel de fútbol”, sostuvo. Y continuó: “Obviamente genera un desorden general, pero esto es para todos”.

A su vez, explicó en qué constan los trabajos que les dejó a sus dirigidos. “Nosotros personalmente con el cuerpo técnico charlamos con los jugadores y cada uno tiene un plan de trabajo y queda a voluntad de cada jugador encontrar el momento adecuado para ver el lugar, en qué espacio se puede desarrollar para poder mantener un estado físico cosa que al retorno podamos estar preparados para la exigencia”.

“Son todos trabajos preventivos la mayoría. Se trabaja sobre la propiocepción, y muy esporádicamente, trabajos aeróbicos, potencia aeróbica, anaeróbicos, porque eso ya implica tener un mayor espacio para desarrollarlos”, añadió el ex ayudante de campo de Ricardo Zielinski. También opinó sobre las medidas de prevención y la responsabilidad para evitar los contagios.

“Va a depender de la conciencia que tengamos los ciudadanos para poder aportar de nuestro lado el esfuerzo de tener una cuarentena estricta para que esto no se expanda. Si bien considero, en relación al resto del mundo, que está bastante controlado, se tomaron las medidas a tiempo y espero que esta pandemia vaya disminuyendo”, expresó.

Y siguió: “Se arrancó con 15 días, pero es todo muy reciente. Lo importante es que se tomaron las decisiones correctas para poder frenar esto que es nuevo para la humanidad, ya que nunca estuvimos en una situación tan crítica. Todavía no tomamos conciencia en Argentina porque está controlado, pero en otros lugares del mundo está haciendo mucho daño”.

Por último, el ex Excursionistas y Almirante Brown, se refirió a la continuidad de la Primera C una vez que todo se haya normalizado, si es que continúan: “Va a depender de cómo se va controlando la situación. No creo se lleguen a anular los torneos, se buscarán las formas los tiempos para darle continuidad y todo siga su curso normal. Los tiempos van a depender de la recuperación, la estabilidad y la salud, al suspenderse la Copa América hay mucho más tiempo, pero esto es algo que influye a nivel mundial”.

“Todas las competencias a nivel país están en la misma situación, hay que adaptarse a la situación que se dé y buscar lo mejor posible, primero está la salud de por medio”, afirmó Rizzo. Y cerró: “Una vez que superemos esta difícil situación, se acomode todo sin perjudicar a nadie, tengo la expectativa que va a seguir todo su curso normal. No sé los tiempos, pero creo que van a terminar todos los torneos como está debidamente estipulado”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas