Primera C | Deportivo Español

Otro clásico ganado para el Gallego

En un nuevo clásico de las Colectividades, Español le ganó a Sportivo Italiano por la mínima en condición de visitante. El gol de la victoria lo convirtió Mauro Peiro.

Publicada: 01/08/2021 20:35:55

Lecturas: 4079

Se palpitaba entre los jugadores la importancia de este encuentro, porque tras la victoria de local ante El Porvenir, se avecinaba el clásico entre Deportivo Español y Sportivo Italiano. Ambos elencos llegaron con buenas perspectivas, el local había cumplido con una victoria ante Luján, mientras que el Rojo había hecho lo suyo ante El Porve por 1-0.

Con modificaciones como la salida de Gastón Brambatti del arco, debido a una distensión en el aductor, y la de Leonel Bolig en lugar de Tomás Pérez Serra, el equipo de la dupla técnica Chumba- Orsi enfrentó y le disputó a Italiano un buen partido.



En el comienzo de la primera parte se vio un encuentro trabado por momentos y muy disputado en el medio. Sin embargo, las situaciones más claras las tuvo la visita; Vocos, Ríos y Pérez Serra supieron generar peligro en el arco de Centeno. Así fue que cuando el reloj marcó los 39 minutos, se vino un contraataque gallego dirigido por Vázquez, que tras un pase a Vivas, el 9 gallego logró servírsela a Mauro Peiro para que el delantero convirtiera su primer tanto.

Para la segunda mitad, con variantes, la visita comenzó en busca de emparejar el resultado, pero la claridad para definir no destacaba. Con el partido dominado y con un resultado positivo, Español volvió a ganar el clásico, sumando su segundo partido victorioso en este Torneo Clausura.

De esta manera, los dirigidos por la dupla quedaron en la primera posición junto a Lamadrid e Ituzaingó. En la próxima jornada se medirán ante San Martín de Burzaco el sábado a las 15 en condición de local.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas