Primera C | Ferrocarril Midland

“La situación no daba para otra cosa que no sea parar”

Oscar Mena se refirió a la cuestión sanitaria que obligó a detener el torneo y los entrenamientos: “El fútbol tenía que parar igual que todas las actividades no esenciales”.

Publicada: 24/05/2021 13:06:19

Lecturas: 2437

La pelota se detuvo una vez más en Argentina al igual que como sucedió hace poco más de un año cuando los casos iban incrementando de a poco. Hoy, con el pico de contagios de COVID-19 en este rebrote por la segunda ola, el fútbol volvió a quedar en segundo plano al menos por unos días -en principio-. Quien analizó esta decisión de parar fue Oscar Mena, entrenador de Midland.

“La situación sanitaria del país está muy mal, está en una de las peores cifras de la pandemia sino la peor y el fútbol no está exento. Yo creo que el fútbol tenía que parar igual que todas las actividades no esenciales”, mencionó en exclusiva con Solo Ascenso. y remarcó: “Si a mí me corresponde decir si está bien o no, no tiene ninguna injerencia. Lo necesario en este momento es parar la pandemia, más que parar el fútbol”.

En base a ello, fijó su postura sobre si era necesario detener la actividad: “Todos los equipos iban a querer seguir entrenando, pero la situación no daba para otra cosa que no sea parar porque no daba para más. El fútbol tiene que tomar las mismas medidas que se toman en la sociedad. Si la gente dejó de trabajar y hacer muchas cosas, lo correcto es parar el fútbol”.

En esa línea, habló sobre el regreso a la virtualidad y cómo será la modalidad de trabajo. “Cuesta mucho volver al Zoom porque los jugadores lo han vivido en otro momento, ahora que estábamos llevando una línea de trabajo de dos semanas y media buena se vuelve a cortar todo, pero es lo que toca. Todos los equipos estamos en la misma situación, acá nadie le va a sacar ventaja a ninguno”, afirmó.

Y el ex director técnico de Luján, quien volvió a trabajar en el país desde España, continuó: “Hay que ponerse de la mejor manera para cuanto toque volver a entrenar, tener buena voluntad que es lo que toca en este momento. A las 9 de la mañana estamos entrenando por Zoom y cuando llegue el momento volveremos a las canchas otra vez”.

Por último, opinó sobre si los beneficia o perjudica el parate en este momento del torneo. “Por como veníamos nosotros, intentando recuperar un equipo que estaba muy golpeado, no nos beneficia porque ahora volvemos a parar y vamos a tener que arrancar casi de cero. Es una situación especial del mundo, y hay que esperar que todo pase, que todo cambie y toda la sociedad pueda volver a estar bien para poder salir a la calle y poder vivir, que es lo que más importa”, culminó Mena.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas