Primera C | Leandro N. Alem

“En el ascenso no nos salvamos la vida”

El arquero Augusto Yovino habló de la situación en la que se encuentra la Primera C y cómo está económicamente el conjunto de General Rodríguez.

Publicada: 27/05/2020 15:33:21

Lecturas: 3767

En el medio de la pandemia de coronavirus, Augusto Yovino se gana la vida arriba de un taxi. El arquero cuenta con permiso y se encarga de hacer un servicio de mensajería para poder hacer dinero extra. Sin embargo, paró el volante y volvió a hablar de su otro trabajo: el fútbol.

"Nosotros todos los días entrenamos, le mandamos un video al preparador físico, pero cada uno en las condiciones que puede. Yo tengo un departamento chico y no puedo hacer mucho. Los que tienen casa, zafan más", declaró en diálogo con el programa de TyC Sports Presión Alta.

La vuelta del fútbol en la Argentina es algo que por el momento no se sabe cuándo se dará. El país va avanzado casi exitosamente ante la pandemia, sin embargo el AMBA es una de las zonas más afectadas por lo que no se puede hablar de un retorno por el momento.

"Hay una incertidumbre total. Todos queremos volver a entrenar, es algo que hago desde chiquito y no me siento yo. Esto ya superó todo y queremos que se corte en algún momento porque no se soporta más", agregó sobre una posible vuelta de la actividad.

Por otro lado, a medida que bajan las categorías, el regreso a la acción parece demorarse cada vez más. Yovino, que además de futbolista es chofer de taxi, contó que recién volverían a competir en 2021.

"Nosotros tuvimos una reunión con la gente del gremio y nos dijeron que el fútbol vuelve en febrero. Si no llega a haber un acuerdo con los contratos, muchos jugadores se van a quedar sin club", aseveró. "En el Ascenso no nos salvamos la vida, lo hacemos por pasión, pero la ayuda económica sirve. Si no tuviera el taxi no sé qué haría, pero sin el fútbol no podés vivir", añadió el arquero.

Por último, se refirió a la situación económica de la institución. "En Alem los sponsors no están poniendo plata y se le está complicando al club. La AFA entiendo que le dio un extra, pero igual está complicado", concluyó Yovino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas