Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Un héroe inesperado devolvió la victoria a los jujeños

El Lobo jujeño volvió a la victoria tras ganarle por la mínima a Agropecuario, en el 23 de Agosto. Rodrigo Velázquez, surgido de las inferiores, anotó el gol del triunfo.

Publicada: 17/09/2022 00:32:19

Lecturas: 5307

Tras cinco fechas consecutivas sin sumar de a tres, y haber perdido esa sensación de que su casa era un fuerte, Gimnasia debía volver a ganar de la manera que sea. Además, se había acercado peligrosamente a la zona de descenso, más todavía que a la del reducido. Cumplió con las expectativas y, en los últimos minutos, triunfó ante Agropecuario.



El primer tiempo fue completamente dominado por los dirigidos por Darío Franco. Desde la tenencia de la pelota manejaron a su rival, y contaron con numerosas chances de gol. Sin embargo, entre la buena actuación de Williams Barlasina y la imprecisión de sus delanteros en el último toque, el encuentro se marchó sin goles al entretiempo.

El desarrollo se emparejó en la segunda etapa, en la que si bien el Lobo siguió con el control de la posesión, el Sojero comenzó a encontrar espacios al contraataque. Julio Chiarini tuvo una intervenció fundamental ahogándoles el grito de gol a Nahuel Luján, tapando una pelota esquinada.

Sin embargo, lo que sí le funcionó a los jujeños en este enfrentamiento que venía fallando en los anteriores, fueron los ingresos de los suplentes. Particularmente, quien fue determinante para el resultado final fue el delantero de 20 años Rodrigo Velázquez, que contó con pocas oportunidades a lo largo del campeonato. Tras un saque de esquina faltando 10 minutos para el final, la pelota le quedó servida en el punto de penal y la mandó al fondo de la red. Primer gol en el certamen, y muy importante para su equipo, que se quedó de esta manera con los tres puntos.

Gracias a esta victoria, Gimnasia ya está prácticamente salvado del descenso, que si bien no era algo muy temido a mediados de torneo, poco a poco se fue acercando. En la próxima jornada tendrá que viajar a Ezeiza para enfrentarse a uno de los candidatos a bajar de categoría, Tristán Suárez.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios