Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Visibilizamos la situación de los clubes”

Ferro fue el primer club en pedir ayuda al Estado en medio de la cuarentena. Al respecto, Daniel Pandolfi señaló: “Lo que hicimos fue que nos reconocieran como Pymes”.

Publicada: 09/04/2020 19:07:23

Lecturas: 1586

Tras darse a conocer la noticia de que Ferro fue el primer club en pedirle ayuda al Estado para pagar los sueldos de los empleados y que ahora varias instituciones de Primera planean seguir el mismo camino, el presidente de Oeste, Daniel Pandolfi, dialogó con el programa radial ‘Al Fondo de La Red’, de La Red Rosario, y explicó los detalles del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

El mandamás del Verde expresó: “A los clubes no nos reconocían como Pymes, entonces lo que hicimos fue visibilizar la situación de algunos clubes como el nuestro, que tenemos 600 empleados y no íbamos a tener la ayuda del Gobierno para salir de esta situación. Presentamos todas las causas para que reconocieran a los clubes como Pymes para que AFA, ahora sí, pueda hacer un reclamo en conjunto para todos los clubes”.

“Esto se implementó en el 2002, estaba Duhalde como presidente, lo presentó la diputada Camaño. En su momento sirvió para el salvataje por ejemplo de Racing, Colón, Unión y varios clubes que fueron los que hicieron uso del REPRO. Ahora estamos tratando de reflotarlo porque obviamente es una situación excepcional”, agregó el máximo dirigente de Ferro.

Sobre este Programa, el presidente del club de Caballito indicó: “El REPRO paga un porcentaje a los empleados de los clubes con ayuda del Gobierno en situaciones excepcionales. Sólo a los empleados, no a los futbolistas”.

Asimismo, Pandolfi aseguró: “El REPRO es para las Pymes, pero también para las asociaciones sin fines de lucro, para cooperativas, para ONG, es decir que abarca muchas cosas, lo que pasa es que no estaba claro si a los clubes nos consideraban unas Pymes”.

Al ser consultado sobre cuándo estará confirmada la ayuda del Estado, el presidente del Verdolaga manifestó: “Nosotros ya terminamos nuestros trámites, ahora la AFA es la que lo va a terminar presentando. Pienso que la semana que viene estará listo y ya tiene que ser a la brevedad porque en algunos casos es para pagar sueldos de marzo”.

Por otra parte, en cuanto a los contratos del plantel profesional de fútbol, el dirigente sostuvo: “Nosotros tenemos que honrar todos los contratos que hemos firmado, es lo que estamos tratando de hacer. Obviamente sabemos que se nos va a hacer muy costoso si se para el fútbol. Eso se verá en el futuro y creo que también es una negociación entre Futbolistas Agremiados y AFA para ver cómo se soluciona este tema, porque nadie sabe cómo va a seguir. Nosotros por ahora honramos nuestros contratos”.

Por último, Pandolfi dio un panorama de la situación actual que atraviesa Ferro: “Estamos sufriendo algunas bajas, aunque no muchas, la verdad que los socios están acompañando muchísimo en ese sentido y esperamos que sigan haciéndolo. Ferro tiene 16.000 socios y casi el 70% utiliza el club, así que de alguna manera todos esos ingresos que teníamos todos los días es lo que nos está trastocando el tema económico”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas