Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Ver al Verde es sentirme feliz”

Los hinchas son parte fundamental del espectáculo y Solo Ascenso les da su lugar. Oscar Villa, vitalicio de Ferro, compartió su pasión y contó su deseo de volver a la cancha.

Publicada: 27/05/2020 16:38:23

Lecturas: 2380

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus afectó a clubes y jugadores, pero también a los hinchas. Los aficionados son una parte fundamental del espectáculo deportivo y Solo Ascenso les da su lugar.

Oscar Villa es socio vitalicio de Ferro. Tiene 69 años y es vecino del barrio de Caballito. Su padre lo asoció apenas nació, en enero de 1951, y a lo largo de su vida vivió todo tipo de emociones con el Verdolaga, desde la gloriosa década del ’80 hasta los últimos 20 años en la B.

A raíz de la pandemia que afecta a todo el planeta, los hinchas no pueden ir a la cancha a ver al club de sus amores. Por eso, desde Solo Ascenso decidimos hablar con ellos, que son los que siempre están en las buenas y en las malas.

“El hecho de ir a ver a tu equipo no es solamente ver fútbol. En mi caso es hacer previa con mi hijo y mi nieta Catalina, comer en el quincho, cruzarme con amigos de toda la vida y finalmente compartir los 90 y pico de minutos con el grupo de siempre en el mismo lugar”, contó el fanático de Ferro.

Villa se refirió a la situación actual del fútbol argentino y manifestó su opinión: “Todos los días escucho diferentes pronósticos, pero personalmente pienso que el fútbol podría volver en octubre. Igual pienso que será sin público y con mucha televisión”.

“La situación del hincha es de una abstinencia terrible, pero la de los jugadores es peor. Imagino que más allá de querer jugar deben pensar cómo sigue su vida deportiva, no sólo los profesionales, sino los de divisiones inferiores, los de primer contrato, es tremendo”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de seguir al Verde a través de la televisión, el hincha de Oeste remarcó: “A Ferro lo quiero ver siempre, por supuesto si es en la cancha mejor. Bajo estas circunstancias aceptaría que vuelva a puertas cerradas y sólo por TV. Eso sí, si no tienen capacidad para transmitir todos los partidos, que permitan a los medios partidarios hacerlo por streaming que, en general, lo hacen muy bien. Ver al Verde es lo más, es sentirme junto a mi viejo, es sentirme feliz”.

Por otro lado, Villa contó parte de su historia con el club de Caballito: “Mi viejo fue el que me hizo socio apenas nací, exactamente al día siguiente de nacer, en enero de 1951. Pisé la cancha por primera vez a los tres años, no entendía mucho, miraba más la playa de maniobras del ferrocarril o pateaba una pelota en el playón, debajo de la tribuna”.

Y agregó: “Tengo miles de recuerdos, el mejor fue cuando salimos campeones por primera vez en 1982, qué alegría, qué locura, flotaba en el aire. En general, la década del ’80 fue con muchas alegrías, pero me quedo con esa”.

En cuanto a la actualidad del equipo, Villa expresó: “Como hincha de Ferro veía que este torneo quizás entrábamos al reducido y teníamos la posibilidad de ascender. Ya son muchos años de esperar. Muchos justificados por estar intervenidos por la justicia, pero hace cuatro años volvimos al manejar el club, se mejoró en todo, nos falta subir. A mi edad quisiera que sea ya, ja”.

Por último, el socio vitalicio de Ferro dejó una frase que resume su amor por el Verdolaga: “Entre ascender y que salga campeón del mundo Argentina, yo elijo ascender”.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas