Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Primera conferencia de Osella como técnico de Ferro

El flamante entrenador del Verde brindó su primera conferencia de prensa, en donde dio detalles del equipo que pretende y habló sobre los refuerzos que pueden llegar.

Publicada: 18/02/2021 16:40:23

Lecturas: 3050

Ferro arrancó un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Diego Osella, quien este jueves brindó su primera conferencia de prensa y habló de todo. Se refirió al campeonato que se viene, dio detalles de lo que pretende de su equipo y además contó cuáles son los puestos a reforzar en este mercado de pases.

El flamante entrenador aseguró que desea reunirse con Jorge Cordon: “Tengo un encuentro previsto con él. Estamos hablando con Oscar Garre y con Cacho (Alejandro Saccardi) para ver cuándo podemos juntarnos. Sería muy importante para que nos dé su punto de vista, no hay nadie mejor que él para pararnos en la realidad del equipo”.

En cuanto al torneo que se viene, manifestó: “La categoría yo la he dirigido, ahora vengo de Primera, pero siempre he visto la Primera Nacional, es una categoría dura, con localías fuertes independientemente de si hay público o no, con presupuestos muy importantes, con inversiones grandes. Vamos a necesitar no sólo de un buen equipo, sino también de mucho trabajo para estar a la altura”.

Al ser consultado por lo que pretende de su equipo, Osella afirmó: “Yo fundamentalmente nunca negocié la intensidad, el orden y la intención clara de prevalecer. A mí me gustan los equipos intensos, verticales, que haya una zona de salida rápida de balón para posicionarlo en campo contrario y desde ahí poder protagonizar. Los jugadores que buscamos son en función de eso”.

Justamente, sobre los refuerzos, el nuevo técnico verdolaga aclaró: “No tienen que ser del grupo Bragarnik, para nada. Tenemos la posibilidad de que nos oriente con algunos refuerzos, pero sólo llegarán si son de mi agrado y encajan con mi perfil. Más allá de que Cristian sugirió mi nombre y de que estoy agradecido, no tengo ningún compromiso como para que el jugador que llegue sea del staff de él”.

Asimismo, agregó: “Se han ido muchos chicos, así que estamos buscando jugadores en todas las líneas. Necesitamos traer un arquero, uno o dos marcadores centrales, un volante central, externo y dos puntas. Estamos en la búsqueda de un piso entre seis o siete futbolistas y un techo entre ocho o nueve para completar. Es un torneo largo, intenso y el recambio pasa a ser un factor fundamental a la hora de la planificación”.

En un tramo de la conferencia, se le preguntó por los 21 años que lleva el equipo en la B. Al respecto, señaló: “No lo tomo como una presión. Claro que Ferro tiene una historia rica en Primera y que el anhelo es llegar a la máxima categoría, ese es nuestro objetivo, pero hay un camino que transitar y si lo hacemos con ansiedad se nos va a tornar más difícil”.

Por último, Osella aseguró que mantiene un diálogo constante con los directivos del club: “Daniel (Pandolfi) me puso al tanto de todo lo que es la institución y desde que asumí estoy en diálogo permanentemente, viene a los entrenamientos, me llama para saber si hace falta algo y la verdad que hay una gran predisposición de toda la gente de Ferro a que esto funcione, así que estoy muy contento con eso también”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas