Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

La planificación del Verde para lo que viene

Ferro regresará al trabajo a partir de septiembre y ya piensa en ponerse a tono para lo que viene. “Vamos a hacer una buena preparación”, afirmó el PF Ariel Cervini.

Publicada: 06/08/2020 16:23:13

Lecturas: 2117

La AFA anunció que los equipos de la Primera Nacional podrán volver a entrenarse a partir del 2 de septiembre y en Ferro ya comenzaron con la planificación para llegar en buena forma al reinicio de la competencia.

El preparador físico del Verde, Ariel Cervini, dialogó con el medio partidario ‘El Show de Ferro’ y dio algunos detalles de cómo será la preparación del equipo comandado por Jorge Cordon.

“Estamos tranquilos porque el club tiene la infraestructura para afrontar lo que dice el protocolo. En la primera instancia van a ser grupos de seis, cada uno con un encargado del CT. Cordon va a ver los entrenamientos en otro sector”, contó.

Y luego agregó: “Ya en la tercera semana se va a poder trabajar con plantel completo. La idea es que la primera semana sea un acondicionamiento físico, porque vamos a encontrarnos con jugadores que entrenaron cada uno en las condiciones que pudo”.

Sobre las posibles lesiones que haya luego de tanto tiempo de inactividad, Cervini señaló: “Los desgarros son un tema a tener en cuenta, también las tendinitis porque los jugadores estuvieron entrenando en pisos duros. Son muchas cosas que pueden pasar y vamos a trabajar en prevención con el cuerpo médico”.

En tanto, el PF del Verde aseguró: “Para la segunda semana tenemos que tener tres programaciones distintas de entrenamientos porque tenemos que ver cómo reaccionan los jugadores a la primera semana. Esto va a ser un día a día”.

Por último, Cervini sostuvo: “Vamos a tener 45 días de entrenamientos y creo que vamos a hacer una buena preparación. Sabemos que juegue lo que se juegue van a ser pocas fechas y no vamos a poder ajustar durante el torneo, tenemos que estar preparados”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas