Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Gran partido de Ferro para meterse en la próxima ronda

El Verdolaga goleó 4-1 a Gimnasia de Mendoza y sigue vivo en busca del ascenso. Los goles fueron de Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Matías Ramírez.

Publicada: 17/01/2021 19:35:21

Lecturas: 3214

El equipo de Jorge Cordon mostró una notable mejoría con respecto a lo que hizo en la zona campeonato y le ganó con autoridad a Gimnasia de Mendoza en la primera etapa eliminatoria. Fue 4-1 en la cancha de Instituto de Córdoba. Ahora se metió en la próxima fase del torneo y se ilusiona con conseguir el segundo ascenso.

Ferro sorprendió de arranque y dio el primer golpe a los 4’. Cristian Bordacahar desniveló por derecha, tiró el centro atrás y Franco Toloza definió para el 1-0. Previamente a la jugada del gol, el árbitro pareció obviar un penal a favor del Blanquinegro por una mano de Gabriel Díaz dentro del área.

El partido era parejo, con un Verdolaga ordenado y listo para salir rápido de contra. Los de Caballito tuvieron toda la efectividad que les faltó a lo largo del campeonato y convirtieron un nuevo gol a los 25’ del primer tiempo. Rodrigo Mazur desbordó por izquierda, tiró el centro pasado y el Chapu Bordacahar metió el 2-0 de cabeza.

Oeste redondeó un muy buen primer tiempo, como hace rato no se veía, en el que incluso pudo haber anotado algún gol más. También pudo haber sufrido el descuento, porque en el final, tras un disparo desde afuera, Nicolás Avellaneda se lució con una estupenda atajada que salvó a su equipo.

El conjunto mendocino salió con todo al segundo tiempo en busca del descuento y lo tuvo con un disparo de Cristian Llama que nuevamente contuvo Avellaneda. Gimnasia tenía más la pelota, pero no lograba generar demasiado peligro, mientras que Ferro mostró toda su contundencia y cuando llegó lastimó. A los 13’, Toloza tiró el centro y Nicolás Gómez puso el 3-0 de cabeza.

A los 25’ del complemento hubo penal para el Blanquinegro por una falta de Mazur sobre Diego Mondino, pero el equipo de Caballito estaba en su día de suerte: Llama lo estrelló contra el palo. Curiosamente, dos minutos más tarde, Ramón Lentini descontó y puso el 3-1 para Gimnasia de Mendoza.

A pesar de ese tanto en contra, el equipo de Cordon nunca perdió el control del partido, no sufrió defensivamente y además a los 41’ el ingresado Matías Ramírez puso la frutilla del postre con el 4-1 que sentenció el encuentro.

Fue un triunfazo para Ferro, que mostró una cara totalmente distinta a la que tuvo en la primera parte del torneo y ahora se ilusiona con pelear por el segundo ascenso. Ya espera rival para la próxima ronda, que también será un mano a mano en cancha neutral. Por lo pronto, quedan cuatro finales y el sueño de volver a Primera sigue intacto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas