Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Fin de la ilusión para el conjunto verdolaga

Ferro perdió 2-1 con Atlanta en cancha de Platense y quedó sin chances de pelear por el ascenso. El equipo de Caballito tendrá que jugar otro año más en la B.

Publicada: 21/01/2021 22:47:19

Lecturas: 2199

Hasta acá llegó la ilusión de Ferro en este torneo de transición. Por la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria, el Verdolaga perdió 2-1 con Atlanta en la cancha de Platense y quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso.

El equipo comandado por Jorge Cordon arrancó bien, con la tenencia de la pelota y con la primera situación clara en un mano a mano de Hernán Grana que atajó Francisco Rago, una de las figuras del encuentro. Aun así, a Oeste le costó volver a generar peligro ante un rival bien ordenado atrás que esperaba la oportunidad para lastimar.

A los 32’, una mala entrega de Walter Busse en la mitad de la cancha le posibilitó el contraataque al Bohemio, que agarró mal parada a la defensa y en su primera llegada a fondo convirtió el 1-0 gracias a una gran volea de Joaquín Ochoa Giménez.

Poco después, Grana volvió a ser protagonista de una chance clarísima, pero otra vez Rago se agigantó para mantener su arco en cero. Fue un primer tiempo parejo en el que el Verdolaga pagó caro un error propio y se fue al vestuario perdiendo.

En Caballito había ilusión por revertir el marcador en la segunda mitad, pero a los dos minutos esa esperanza comenzó a desvanecerse. Un tiro libre desde la derecha que cayó al área de Ferro fue conectado por Nahuel Tecilla, quien anotó el 2-0.

A partir de ahí, Atlanta se retrasó y buscó cuidar el resultado. Oeste agarró la pelota, pero como a lo largo de todo el torneo se le hizo muy difícil generar situaciones claras de gol. Recién a los 38’ se aproximó con un disparo de Diego Chávez que sacó Rago.

En el final, cuando ya no había tiempo para nada más, un centro pasado encontró la cabeza del Chapu Bordacahar, la pelota pegó en la espalda del arquero Rago y se metió adentro del arco. El 2-1 le metió suspenso a la definición, pero los de Caballito ni siquiera pudieron volver a meter el balón dentro del área para intentar el milagro.

Fue derrota y eliminación. Una nueva frustración para Ferro, que deberá jugar otro año más en la B. El equipo de Cordon bajó considerablemente su nivel tras el parón por la pandemia y completó un muy pobre campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas