Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro pide ayuda al Estado

El club de Caballito fue el primero en solicitar un apoyo del Gobierno para pagar sueldos. Varias instituciones de Primera estudian seguir el mismo camino.

Publicada: 09/04/2020 17:26:54

Lecturas: 5940

Ferro fue el primero en visibilizar la situación que están atravesando los clubes en esta cuarentena y el primero en pedir ayuda al Estado para pagar sueldos. El club de Caballito acudió al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que lanzó el Gobierno para asistir a las empresas en medio de la emergencia sanitaria.

Se trata de una ayuda económica mensual que cubre parte del salario de los empleados, aunque no incluye ni a los futbolistas ni al cuerpo técnico. La medida está hecha para Pymes y Ferro, que es un club social con muchos empleados, fue reconocido como tal. A partir de este caso, hay varias instituciones de Primera que estudian seguir el mismo camino.

El REPRO consiste en una asignación no contributiva a trabajadores de industrias que se vieron obligadas a detener abruptamente su producción como la del fútbol. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000. Ese dinero no pasa por la empresa, sino que es directamente depositado en la cuenta del trabajador.

En diálogo con Doble Amarilla, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, manifestó: “No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir REPRO y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa. Esta semana, hicimos la presentación correspondiente y estamos a la espera de la definición”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas