Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El recuerdo del Sapo Coleoni de su paso por Ferro

El entrenador que dirigió al Verde en 2016 recordó su paso por Caballito en un Instagram Live con Solo Ascenso. “Es un club de Primera en el Nacional B”, afirmó.

Publicada: 08/07/2020 16:44:24

Lecturas: 2596

Gustavo Coleoni hoy es un reconocido técnico a nivel nacional tras su exitoso paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde consiguió dos ascensos consecutivos, se afirmó en Primera División y jugó la final de la Copa Argentina con la chance de clasificarse a la Copa Libertadores.

Antes de su paso por el club santiagueño, el entrenador dirigió a Ferro Carril Oeste, en el segundo semestre de 2016. Con el Verde estuvo en los primeros puestos durante la primera parte de aquel campeonato, pero tras una racha de siete empates consecutivos y una dura derrota por 4-1 en Madryn, fue apartado de su cargo.

En un diálogo exclusivo a través del Instagram Live de Solo Ascenso, el Sapo Coleoni recordó su paso por el Verdolaga y afirmó: “Es un club de Primera en el Nacional B. Es un club grande, recontra cheto”.

Sobre el plantel con el que contó en esa temporada 2016/17 sostuvo: “Creo que no armamos un mal equipo. No fue un equipo que pude armar por completo yo, porque había un montón de jugadores que tenían contrato, otros sí y otros por orden de la dirigencia se fueron”.

“Se armó un equipo que hasta la fecha 14 íbamos primeros y después empatamos siete partidos seguidos. Al final pierdo un partido mal con Madryn, pierdo un partido que el equipo no demostró nada y la dirigencia, a mi entender, se apura y toma la decisión faltando un partido para hacer la pretemporada y traer los refuerzos”, manifestó el técnico cordobés.

En tanto, Coleoni aseguró: “Después el torneo le da una chance a Ferro de pelear el ascenso y no llega. Tengo una relación importantísima con los dirigentes, siempre hablo con ellos y creo que se apresuraron un poco”.

Por último, el Sapo resaltó: “Tenía un grupo fenomenal, se tiraban de cabeza por nosotros. Creo que la dirigencia se apresuró y después me lo reconocieron, pero bueno, ya era tarde”.

Bajo el mando de Coleoni, Ferro en esa temporada 2016/17 jugó 19 partidos de los cuales ganó cinco, empató diez y perdió cuatro. El DT consiguió una efectividad del 43,86% de los puntos.

La entrevista con el Sapo Coleoni:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas