Primera B | Fénix

“Vamos a impugnar las elecciones del 30 de agosto”

Alberto Mateo, vicepresidente segundo de Fénix, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó explosivas declaraciones con respecto al mal manejo del club.

Publicada: 23/08/2021 15:22:47

Lecturas: 5857

Fénix no tiene calma. Al flojo momento deportivo en materia numérica y de rendimiento a lo largo del campeonato de la Primera B, el presente institucional tampoco es el mejor. En ese marco, Alberto Mateo, vicepresidente segundo del club, habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo hincapié en el mal manejo que se esta realizando para llevar a cabo la designación de las nuevas autoridades del club.

"Nos reunimos con la Agrupación 25 de abril junto a una importante cantidad de socios y hemos tomado la decisión de impugnar la convocatoria a elecciones del próximo 30 de agosto. Consideramos que no están dadas las condiciones legales para formalizarla”, comenzó el dirigente.

Además, expresó: “Se realizó una reunión donde se ha votado un vocal suplente que no estaba autorizado, no nos habían notificado la renuncia del vocal titular. Según lo mencionado por Asamblear, la presidencia no permitió ingresar a vocales titulares y vicepresidente a la votación, y eso lo consideramos como fraudulento y por eso se va presentar esta situación en la IGJ”.

Por otro lado, el vicepresidente se refirió a las denuncias y todo tipo de trabas que existen en la institución. “Esta Agrupación sostiene las denuncias penales que se le han realizado al presidente Jorge Colqui, al secretario Musso y al tesorero Furfaro. Han presentado cualquier tipo de tropelías, como por ejemplo presentar un libro de socios que no lo veíamos desde el 2016, con socios que no fueron aprobados por ningún acta. Hay un manejo muy irregular, y esperemos que esta gente lo pueda sostener ante la justicia”, sostuvo.

Y agregó: “Los invito a que públicamente reflejen un acta que haya sido firmada por la Comisión Directiva, los desafío a que la muestren. Hay dos personas que trabajan en el Gerenciamiento que fueron inscriptos como socios en el año 2019. Para ser socio hay un procedimiento: se llena una solicitud de inscripción, lo firma el Presidente y Secretario y luego la Comisión Directiva en un acta decide si es aceptado o no el nuevo socio, esto no se hizo nunca”.

En relación a la denuncia que en su momento se le realizo a Jorge Colqui y sumado al proceso de la IGJ con respecto a la intervención del club, Mateo manifestó: “Ambos temas están en curso. Por el momento estamos esperando la respuesta de la IGJ. Colqui y Musso me denunciaron por administración fraudulenta el 20 de octubre del 2020. El 3 de julio del 2021 la justicia me sobreseyó de todo".

En cuanto al tiempo que resta para la habilitación del estadio en Moreno, Mateo explicó: "Resta colocar el alambrado olímpico que ya está comprado y algunos detalles que se están hablando con el arquitecto. La obra está detenida desde que comenzaron estos conflictos, de parte de la tesorería no han puesto un centavo para la finalización del estadio”.

A continuación, el Comunicado Oficial de la Agrupación 25 de abril:


Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas