Primera B | Fénix

Toma vuelo bajo

El Cuervo se llevó una igualdad de su visita a Soldati en lo que fue una final anticipada ante Sacachispas, rival directo de la zona de abajo. Silguero marcó el gol de Fénix.

Publicada: 03/02/2020 07:50:53

Lecturas: 1487

El Águila se sacudió las plumas de lo que fue la derrota ante Brown y rescató un punto del Beto Larrosa ante un necesitado Sacachispas. No conforme con la producción ante el Mirasol, Pepe Castro modificó el sistema y se decidió por el 4-3-1-2, con el debut del ex Tigre, Diego Ftacla, haciendo dupla de ataque con Bonfigli y el retorno de Maxi Jerez a la titularidad, luego de dejar atrás una importante lesión ligamentaria en su rodilla, en el lateral derecho.

En los primeros minutos del cotejo se vio a dos equipos que se repartieron la posesión tratando de buscar profundidad en el campo rival. A los cinco minutos, Silguero avisó con un buen cabezazo esquinado ante la atenta mirada de Mendive. Más tarde, el ex Fénix, Molina Fariña, ganó una pelota casi perdida contra la línea final y abasteció a Federico Martínez, que definió a media altura para marcar la apertura parcial en Soldati.

A partir del gol, el local intentó adelantarse en el campo bajo la movilidad de Molina Fariña, pero la ventaja duro poco. A los 23 minutos, una jugada ensayada de pelota parada encontró la cabeza de Sebastian Silguero (foto), que con un impecable anticipo dejó sin respuestas a Mendive estampando el empate. Después del gol, Mendive evitó en tres oportunidades la caída de su valla: ante Ftacla en dos oportunidades y luego ante Camacho. Fénix creció luego de la igualdad con las constantes proyecciones de Jerez por el lateral, la peligrosa pelota parada de Sénchez, la conducción de Camacho y la rotación sumada a la presión alta desde la salida de Ftacla y Bonfigli.

En el complemento el local reaccionó tratando de tomar nuevamente las riendas del encuentro, pero Fénix era más peligroso en los ataques. A los ocho minutos, otra pelota parada encontró la cabeza de Bonfigli y por el segundo palo no llegó a conectar Ruiz.

Sacachispas buscó con desorden llevarse por delante a Fénix, mientras que el Águila apostaba a la contra. Falon de media distancia colocó la pelota muy cerca del palo derecho de Kletnicki, luego Monasterio repitió la formula con un potente disparo cercano al arco defendido por el ex Acassuso.

El Cuervo respondió con magistral tiro libre de Sánchez que sacudió el palo derecho de un vencido Mendive. Cerca del final, Monasterio vio la roja por una dura entrada y dejó al Lila con un hombre menos. Cerrando el encuentro ambos equipos sintieron el desgaste y se conformaron con una igualdad que se terminó decretando.

Fénix cambió la formula y mejoró su tarea en relación al partido ante Almirante Brown. Apostó a la pelota parada en varias ocasiones, pudo ganarlo pero no tuvo la eficacia suficiente para superar a un rival directo, aun jugando con un hombre de más finalizando el partido. El punto le termina sirviendo, pero deberá concretar las situaciones que genera para no dejar más unidades en el camino. El próximo rival del Águila será Tristán Suarez, el lunes desde las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas