Primera B | Fénix

"Soy hincha de San Telmo y siempre me ha tocado convertirle"

Cesar Leguizamón Arce habló con Solo Ascenso, brindó un análisis del partido y explicó sus sensaciones por marcar por primera vez con la camiseta del Águila.

Publicada: 16/12/2020 17:31:41

Lecturas: 3965

"En los primeros minutos ellos salieron a presionar en la salida nuestra, con centros, que quizá no generaron relevancia, más allá de un tiro en el palo de Ramiro López. Eso reflejaba que fueran superiores a nosotros, pero para mí no fue así dado que nos encontraron bien parados defensivamente. Tuvimos nuestras oportunidades a través de la pelota parada pero no acertamos. El primer tiempo ellos dominaron y en el complemento fuimos a buscar el resultado pero no se dio”, fueron las primeras declaraciones del experimentado marcador central.

Asimismo, Leguizamón Arce expresó: “Más allá de este tropiezo estamos contentos con el grupo que tenemos, el primer partido fue muy positivo y en este tuvimos algunas falencias que iremos corrigiendo en la semana, lo que viene es lo más importante, esto ya queda atrás”.

En relación a lo que se le transmite al plantel juvenil que presenta Fénix para esta temporada en una categoría tan física, siendo un jugador de extenso recorrido, César Leguizamón Arce indicó: “Hay compañeros que vienen de jugar en inferiores de clubes grandes, táctica y técnicamente uno no le puede indicar nada porque ya viene incluido en su raíz desde infantiles. La diferencia para jugar en esta categoría es que es mucho más friccionada, los resultados no son muy abultados, se definen por detalles, hay mucha manía, todo es parte del juego”.

Y agregó: “Junto a Scifo, Igartúa, Galeano y Pio, que somos los más grandes del plantel, les recalcamos que jueguen libres, sin presión, siempre respetando las indicaciones del entrenador. En cualquier resultado adverso la responsabilidad va a recaer en nosotros, los jugadores más grandes. En mi caso particular, son mis últimos años en el profesionalismo y lo que más quiero es dejar algo positivo a los chicos del plantel para que en el futuro les sirva y lo apliquen”.

Por otro lado, al momento de hablar de las dificultades del juego en la categoría, el defensor manifestó: “Jugar en esta categoría es complicado, es muy linda y muy pasional, pero considero que es más complicada que el resto de las categorías, incluso que jugar en el exterior, por los detalles y el juego físico. Los partidos se cortan mucho, se utiliza el juego de palabras constantemente dentro y fuera de la cancha, esta es una herramienta más para inculcarles en su diccionario de juego, que les ayude ante las adversidades y también de ganar en lo físico para que en el futuro les sirva”.

En cuanto al momento personal y al cumplir la ley del ex ante el Candombero, el zaguero paraguayo expresó: “Cuando uno está más grande piensa más en el equipo que en uno mismo. Me siento muy bien, desde que llegué el cuerpo técnico me brindó toda su confianza, he jugado todos los amistosos y estos dos partidos. Trato de retribuir hacia mis compañeros y el entrenador la confianza que me han dado. Considero que más allá de llevar la cinta, somos cuatro o cinco capitanes en la cancha. Trato de aportar lo mío en cada partido, sumando para el equipo, es el secreto que llevo por eso a mis 38 años sigo en actividad. Con respecto al gol es una consecuencia del juego, me ha tocado marcarle a un club que quiero mucho, donde me inicié y debuté en primera, del cual soy hincha y la gente siempre me lo recuerda. Cada vez que juego contra San Telmo les hago un gol, es increíble, pero bueno esa es la ley del ex. Defiendo a morir la camiseta que me toca llevar puesta y al club que me da trabajo, brindándome siempre al máximo. En el momento que hice el gol me dieron ganas de gritarlo pero al final no lo hice por respeto, ojalá pueda marcar más goles para ayudar al equipo”.

Por último, con respecto al próximo rival que se le viene al conjunto Cuervo, Leguizamón Arce detalló: “Sabemos que Talleres es un equipo bien armado, con un estilo definido y un técnico de mucha trayectoria como es Della Picca. Vamos a tratar de contrarrestarlos y utilizar todas nuestras virtudes para rescatar un buen resultado, son cinco partidos y esto más que seguro se define en la última fecha, pero a partir de la próxima jornada se verá quién está para jugar en la siguiente ronda y quién quedará en el camino. Espero que nosotros culminemos en el pelotón de arriba, vamos a tratar de llevar a Fénix a lo más alto”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas