Primera B | Fénix

“Se pone en riesgo a muchos jugadores”

Emiliano Bonfigli, delantero del Cuervo, dialogó con Solo Ascenso y se refirió al duro momento que atraviesa el sector futbolístico debido a la pandemia.

Publicada: 20/06/2020 10:51:37

Lecturas: 837

“Mi contrato con el club es hasta el 30 de junio y por toda esta situación se acordó una forma de pago para finalizar todo de la mejor manera”, comenzó el atacante, dejando en clara su postura de cara al futuro.

Asimismo, admitió: “La verdad que cuesta pensar una vuelta por cómo está todo y no me imagino tampoco como será. Creo que se volverá con testeos previos, algún protocolo de sanidad y en grupos separados. Después el jugador se adapta a lo que le toca, quizás por tanto tiempo de parate costará un poco más ponerse a punto”.

Por otro lado, el experimentado atacante también analizó sobre la finalización de los torneos. “El fútbol necesita de las dos competencias, ascenso y descenso para que haya competitividad en todos los aspectos. Hay muchos equipos que por sus presupuestos se arman para no descender y con esa competitividad a veces logran hazañas y eso es lo lindo del fútbol”, sostuvo.

Y cerró: “Sacando los descensos generan que solo algunos se armen para los ascensos y el resto solo para competir con muchos jugadores del club, eso pone en riesgo a muchos de los jugadores con recorrido en el ascenso y las contrataciones seguramente van a ser mucho menor a la que tuviera si el campeonato tendría esa doble competitividad”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas