Primera B | Fénix

Pablo Solchaga: “Tenemos que mejorar el volumen de juego”

El nuevo técnico de Fénix debutó el último lunes con una derrota como local ante San Miguel. En diálogo con Solo Ascenso disparó: “Nos ganaron con un gol en off side”.

Publicada: 16/06/2022 08:51:45

Lecturas: 852

No fue el mejor comienzo del Torneo Apertura de la Primera B para el Cuervo y el debutante técnico Pablo Solchaga en el banco. Fénix había comenzando arriba en el marcador con gol de Gigli, pero a los pocos minutos la visita logró empatar el encuentro. “Fue un partido trabado, pudimos sacar ventaja rápido, después tuvimos situaciones ambos y el partido ya estaba terminado”, analizo el DT. Sin embargo, en tiempo adicional el Trueno se llevó los tres puntos con una jugada polémica que para el ex All Boys “el línea no logró interpretar”.

Al momento de analizar el desempeño del equipo ante San Miguel, el técnico Albinegro indicó: “Tenemos que mejorar el volumen de juego y poder mantenerlo en el tiempo que dure el partido, debemos lograr tener continuidad en la posesión de pelota por lo menos dominando durante 60 o 70 minutos”. Este aspecto es algo que para Solchaga se va a ir puliendo con el tiempo, ya que apenas tiene doce días de trabajo con el plantel. De todas maneras, aseveró que “los jugadores tienen clara nuestra idea de juego, ahora hay que plasmarla en la cancha”.

El próximo partido del Águila será este sábado ante Deportivo Armenio en condición de visitante y el técnico deberá meter mano para empezar a sumar de a tres. “Estos días vamos a trabajar para tratar de recuperar la intensidad que el equipo tuvo en el torneo anterior y lograr tener el dominio de la pelota el mayor tiempo posible. De mitad de campo hacia delante tenemos jugadores desequilibrantes, pero primero necesitamos que el equipo tenga buen juego colectivo”, avisó Solchaga.

No solamente tendrá que retocar el aspecto táctico. Fénix tiene bajas por lesiones y acumulación de tarjetas. “El equipo no va a ser el mismo, va a haber cambios”, confirmó el ex DT de All Boys. Consultado por el motivo de cada baja en particular, Solchaga detalló: “En principio Carrera, Gigli y Velasco llegaron a la quinta amarilla, Cardozo está volviendo de un desgarro, Franco García padece una fractura en el codo y a Cao se le hizo un poco más larga de lo esperada su rehabilitación de la fisura y falta que termine de soldar el hueso”.

Pese a no ser el arranque esperado, Pablo Solchaga tiene claro las metas que quiere cumplir en el Cuervo. “El objetivo de Fénix es entrar al reducido, vamos a ir partido a partido tratando de escalar en la tabla, de ahí en más se pueden lograr grandes cosas. Pero para todo esto primero hay que clasificarse”, aseguro el técnico.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas