Primera B | Fénix

“No hicimos los méritos para llevarnos los tres puntos”

Marcelo Benítez, mediocampista del Águila, habló con Solo Ascenso y se mostró muy autocrítico respecto de la igualdad cosechada ante el Mate.

Publicada: 25/03/2021 18:17:45

Lecturas: 917

Fénix lo ganaba por la mínima diferencia en el Parque San Martín ante Argentino de Quilmes, pero sobre el epílogo el Cuervo se quedó, no lo sentenció y la visita pudo decretar el empate para dejarle un sabor agridulce al equipo dirigido por Atilio Svampa.

“Ante Argentino de Quilmes no fue la misma actuación que tuvimos ante Justo José de Urquiza. Por virtud del rival, el equipo estuvo más retrasado y con poco nos colocamos arriba en el marcador, y ya en el segundo tiempo nos acomodamos en la cancha. Lo pudimos haber liquidado con algunos contragolpes pero no lo hicimos y nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos”, comenzó el ex Racing de Córdoba.

Y agregó: “Somos autocríticos y consideramos que individualmente estuvimos lejos de lo que fue el partido pasado, debemos mejorar mucho”.

En relación a lo que le faltó al Cuervo para llevarse los tres puntos del Parque San Martín, Benítez expresó: “Nos faltó adelantarnos unos metros más en el campo y no cederle la iniciativa que ellos tengan salida limpia desde el fondo. Nuestra falencia estuvo por ahí, tienen jugadores rápidos e interesantes y quizá si no encontraban una salida clara no podrían haber plasmado su juego, son cosas para mejorar”.

Asimismo, en relación a las cuestiones futbolísticas por mejorar, el ex Camioneros manifestó: “Nos falta cerrar los partidos, ante Jota Jota nos pasó lo mismo, no pudimos resolverlo en las contras. Los últimos dos partidos abrimos el marcador, pero no aprovechamos los espacios que teníamos de contragolpe para cerrar el encuentro. En líneas generales el empate fue justo, ellos lo buscaron, fueron dinámicos, generaron situaciones y hallaron el resultado, así es el fútbol. El empate nos sabe a poco porque ya se terminaba el partido, pero somos conscientes que no hicimos los méritos para llevarnos los tres puntos”.

En cuanto al momento personal que vive en el equipo, Marcelo Benítez indicó: “El fútbol está muy equiparado hoy en día, sea el Regional, Federal A o Primera B. La B tiene un ritmo físico más intenso, mientras que el Regional o el Federal suele ser más técnico con un juego más pausado. Pudimos cumplir el objetivo en Racing de Córdoba y ojalá que ese mismo objetivo lo pueda lograr en Fénix. Queremos salir campeones en este torneo y asegurarnos en una final o cumplirlo en el Reducido. Hay un gran plantel, con varios jugadores de jerarquía que ya han desarrollado bastante su carrera y tienen la experiencia de lo que es pelear un torneo. En lo personal me hace pensar que estamos para pelear y lo vamos a ir demostrando partido a partido enfocados en llegar a lo más alto”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas