Primera B | Fénix

"La sensación de la victoria fue muy linda"

Lucas Delgado, autor del gol de la victoria ante J. J. Urquiza, charló con Solo Ascenso y se mostró conforme por los tres puntos. "No hay que relajarse porque esto es largo".

Publicada: 18/03/2021 16:41:32

Lecturas: 863

Fénix sumó tres puntos vitales el pasado lunes en Loma Hermosa. Y es que el elenco de Atilio Svampa no conocía lo que era ganar fuera de Merlo desde noviembre de 2019, cuando goleó a Argentino de Quilmes por 3-0 en la Barranca. A partir de esa victoria pasaron ocho encuentros sin sonreír a domicilio.

La racha la cortó Lucas Delgado, sobrino del Chelo, quien llegó en el 2020 y le tocó convertir oficialmente su primer gol con la casaca del Ave en siete partidos disputados. El delantero, tras el triunfo, manifestó: "Fue un partido difícil, la sensación de la victoria fue linda, el equipo merecía un triunfo para agarrar confianza y así mostrar lo bueno que se viene haciendo. Sabíamos por dónde íbamos a lastimar, pero se rescata más el trabajo en conjunto".

Además, expresó: "Estuvimos muy bien en todas las líneas, por momentos desplegando buen juego y la entrega que caracteriza a este equipo. Lo podíamos haber cerrado antes, con dos o tres situaciones claras de gol que tuvimos. Más allá de esto, considero que fuimos netamente superiores al rival. El torneo recién comienza y fueron nuestros primeros tres puntos, vamos a seguir trabajando y mejorando para continuar creciendo".

En relación al gol y a la actuación, el atacante de 25 años comentó: "Para un delantero siempre es importante convertir, venía trabajando y sabía que iba a llegar el gol en cualquier momento, por suerte llegó y sirvió para ganar. Tanto a mí como a los otros delanteros, Svampa nos pide que a la hora de atacar nos hagamos fuertes, en este caso me tocó jugar con Giménez. Uno como delantero siempre debe estar dentro del área y defensivamente ser la primera línea para presionar de cerca al mediocampista de salida. El grupo está muy bien, esta victoria va a servir como un envión anímico para todos, no hay que relajarse porque esto es largo".

Por último, en cuanto a lo que será el próximo encuentro ante Argentino de Quilmes en condición de local, el ex Temperley indicó: "Va a ser un partido complicado, como lo son los del resto de los equipos de la categoría. Ellos van venir a buscar un buen resultado y realizar su trabajo, pero nosotros estamos tranquilos y preparando el partido para llegar de la manera más óptima al sábado y así quedarnos con los tres puntos".

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas