Primera B | FENIX

En el Parque, Fénix bailó al Tricolor de Munro

El Águila no lo perdonó y le convirtió un póker de goles al puntero del certamen. Victoria por 4-0 del elenco dirigido por Pablo Solchaga.

Publicada: 07/08/2022 09:56:03

Lecturas: 604

En el Estadio José Manuel Moreno el Cuervo y el Tricolor se vieron las caras. Ambos llegaban al partido con realidades opuestas. Los de Munro eran los punteros del campeonato mientras que Fénix con altibajos quería revertir el presente por el que transitaba.

De arranque el local iba a sorprender. Con apenas treinta segundos jugados, el Uruguayo Franco García conectó con el botín derecho el centro que viajó al área por parte de Bautista Barros Schelotto y estampó el 1-0 en el marcador. El albinegro empezaba a ganar el partido desde el vestuario. El Ave se adueño de la pelota y el partido y pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo por parte de Ovejero que se fue muy cerca del segundo poste del arco Tricolor.

Cómodo con el resultado el conjunto local le cedió el protagonismo a la visita y se dedicó a jugar de contra aprovechando los espacios que dejaba la defensa de Colegiales. En uno de estos contragolpes Fénix tuvo una chance clara con Velazco que se fue solo al arco y cuando quedó mano a mano Nicolas Báez terminó tapando.

Los dirigidos por Darío Lema hicieron los esfuerzos necesarios para poder llegar a la igualdad, dos veces con remates desde afuera del área -uno se fue por encima del travesaño y el otro se fue cerca del caño derecho del arco de Nogar- y un cabezazo en un córner que termino cruzando y nadie llego a empujar a la red. La primera mitad se cerraba con Colegiales proponiendo un mejor juego que Fénix.

El complemento arrancaría con el Águila recuperando la concentración y jugando como al inicio del partido. A los 5’ Facundo Gómez iba a aprovechar una mala salida desde el fondo tricolor que le dejo la pelota en los pies y mano a mano frente al golero Báez al que terminó venciendo, ajustando el remate junto al poste. Fénix se ponía 2-0 y Colegiales recibía un mazazo anímico que los desconcentraría para el resto del duelo.

En su desconcierto, los de Munro iban a encontrar su única chance clara en todo el segundo tiempo con un cabezazo de Sebastián Martínez que Guido Nogar termino tapando abajo. Luego de esto, el Ave iba a volver a aumentar la cuenta. A los 16’ Oswaldo Pacheco aprovechó el envío desde el córner de Gonzalo Silva y con el muslo/rodilla envió la bola al fondo del arco defendido por Sebastián Báez para marcar el 3-0 a favor del Cuervo.

Con dicha diferencia, la visita se resignó a la esperanza de remontar el resultado. Fénix manejó los hilos del encuentro y se volvió a ver el equipo que supo ser en la primera mitad del año. A los 20’ el árbitro sancionaría penal para el Águila que Sebastián Báez le terminaría tapando a Franco García. Tranquilo con el resultado, Pablo Solchaga decidió realizar variantes.

A los 35’ mando al terreno de juego a Mateo Baeza, quien hacía su debut en primera división. Dos minutos después de haber echo su ingreso el debutante iba a cerrar la goleada y ponerle el moño a una tarde soñada para él. Con un remate de zurda abajo al primer palo del arco Tricolor puso el 4-0 y su primer gol en primera, gran estreno para el debutante.

Con este contundente triunfo, Fénix alcanzó las once unidades en el certamen y en la tabla anual suma 35 puntos. En la próxima fecha el equipo de Pablo Solchaga enfrentará como visitante a Acassuso buscando mantener las ilusiones de reducido y Copa Argentina.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas