Primera B | Fénix

El Mate le arrebató la victoria sobre el epílogo

Fénix lo ganaba y volvía a sumar de a tres como local, pero en el adicional Argentino de Quilmes lo igualó y le arruinó la posibilidad de llegar a los primeros puestos.

Publicada: 23/03/2021 18:44:59

Lecturas: 2785

Por la tercera jornada de la Primera B, Fénix y Argentino de Quilmes igualaron 1-1 en el Parque San Martín. El Cuervo llegó entonado a este encuentro luego del triunfo ante J.J Urquiza, mientras que el Barranqueño estaba necesitado de una alegría que lo eleve en lo anímico en medio de un difícil momento institucional.

Atilio Svampa repitió el mismo equipo que se trajo los tres puntos de Loma Hermosa. La visita arrancó mejor plantado en campo rival en el inicio. A los 10 minutos, Nogar salió mal ante un córner y la pelota le quedó servida a Vera Piris, quien la tiró por encima del travesaño. Y un minuto después, un desvío de Leguizamón Arce en contra se estrelló en el palo derecho de un inmóvil Guido Nogar.

A los 28 minutos, Nogar evitó de manera espectacular en dos oportunidades el gol del Mate tras un tiro libre. Fénix respondió recién a los 33 minutos: en la primera llegada clara, Emanuel Pio ensayó un tiro libre rasante que halló un anticipo perfecto de Fernando Giménez para descolocar a Elías Gómez y así abrir el marcador en el Oeste.

El elenco de Vendakis respondió con un cabezazo de Barrios por encima del horizontal. El Mate contó con más chances de gol, pero Fénix fue efectivo y culminó la primera etapa en ventaja.

Para el complemento, Axel Abet reemplazó a Igartúa en el mediocampo. Fénix apostó a jugar de contraataque con la velocidad de Delgado, mientras que la visita no encontraba los caminos ni era claro para vulnerar a la defensa del Ave.

A los 22 minutos, Delgado sorprendió a Elías Gómez con un disparo de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo del ex Barracas Central. Un minuto después, Gallo ingresó en el Ave y el propio delantero se perdió de cabeza y en absoluta soledad el segundo gol de Fénix tras un contragolpe.

Machado era de lo más claro para el elenco de la Barranca. El propio mediocampista desbordó por la derecha y remató sin ángulo exigiendo a una nueva intervención de Nogar. Pero cuando el partido se moría, un rechazo corto de la defensa del Águila le quedó a Camilo Machado, que de sobre pique definió y estampó la igualdad en Merlo.

Fénix lo pudo sentenciar de contra para subirse al pelotón de arriba, pero no supo definirlo y en el epílogo, Argentino de Quilmes decidió que se repartan los puntos en el Parque San Martín. El próximo rival del Cuervo será ante Los Andes en condición de visitante, el sábado a partir de las 13:10.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas