Primera B | Fénix

El Ave sumó un punto importante en el Gallardón

Fénix sufrió, pero se llevó un empate a domicilio ante Los Andes, para seguir en carrera en los primeros puestos. Adrián Scifo marcó el gol del Águila.

Publicada: 28/03/2021 15:18:30

Lecturas: 738

Con un cambio con respecto al equipo que igualó ante el Mate en el Parque San Martín, el conjunto Cuervo se llevó un punto valioso de Lomas de Zamora ante un candidato directo.

En el inicio del cotejo, Adrián Scifo golpeó primero para el Águila luego de un remate desde vértice izquierdo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Brey. El Milrayitas empardó las acciones a los 18 minutos, luego de una buena triangulación entre Ortegoza, Rivas y posterior asistencia para López, que definió cruzado ante la salida de Nogar.

Fénix atacaba por las bandas con la velocidad y desbordes de Giménez, quien continuamente ganaba mano a mano ante Minervino por la derecha y Vaca por el sector izquierdo. Cerca del final de la primera parte, Nogar evitó el segundo del local luego de un cabezazo de Battipiedi. Y después, Quintana de frente al arco elevó su remate.

Para el complemento, el elenco de Sebastián Salomón se hizo dueño del partido. A los nueve minutos, Minervino reventó el travesaño de Nogar tras un potente derechazo. Más tarde, a los 15 minutos, una gran sociedad entre Salega y López culminó con una definición apenas afuera.

Luego, cuando el reloj marcaba los 28´, nuevamente Salega intentó con un tiro apenas por encima del horizontal y luego, Minervino, envió un buscapié que se fue besando el palo derecho de Nogar. Era todo del local, mientras que Fénix se replegó para cuidar el resultado. En el final, Los Andes se quedó sin ideas para vulnerar el bloque defensivo del Águila y se terminó decretando la igualdad en Lomas.

Los Andes no pudo concretar las chances claras que generó y se fue con un sabor amargo, mientras que Fénix no quiso arriesgar por más en el Gallardón y se terminó conformando con una unidad que puede resultar agridulce de cara al futuro. El próximo rival del Águila será Colegiales, en cancha de Sportivo Italiano, donde estrenará nueva localia solo por un juego debido al resembrado del estadio del Charro.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas