Primera B | Fénix

El Águila no tuvo su mejor tarde y se estrelló con el Furgón

En su visita al Monumental de Villa Lynch, Fénix cayó 1-0 ante UAI Urquiza y sumó su tercera derrota en el campeonato. Gaona marcó el único tanto del cotejo.

Publicada: 03/07/2022 19:27:21

Lecturas: 3169

El Cuervo venía de levantar cabeza en la fecha pasada cuando, de local, triunfó por 3-2 ante Dock Sud. Esta vez, por la cuarta fecha del Torneo Clausura debía visitar al Furgón para seguir sumando y así escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Albinegro sufrió una caída por la mínima diferencia.

Un primer tiempo que arrancó parejo para ambos equipos y en donde el local supo tener la posesión de mitad de campo hacia adelante, ecuación que se notó en los primeros minutos. A los quince, Joan Gaona ante una mala salida para achicar de Nogar, definió cruzado al segundo palo para adelantar a UAI Urquiza.

A partir del gol, el Águila se empezó a meter un poco más en el encuentro. Ambas escuadras tuvieron la chance de ampliar la ventaja o llegar al empate. En ese afán, la más clara fue para Fénix. Nahuel Pérez sacó un remate de larga distancia que impactó en el travesaño y le movió el arco a Mauro Ruggiero.

La parte complementaria lo tuvo al Cuervo como protagonista. El equipo de Pablo Solchaga no se quería ir con las manos vacías. A los 16 minutos, De Ossa encaró de izquierda al centro dejando dos en el camino y remató al primer caño, el arquero del Furgón evitó la caída. Llegando a los veinte, el propio De Ossa recibió una patada entrando al área que debió ser sancionada con roja.



En esta segunda mitad, por la cantidad de oportunidades que tuvo, Fénix podría haber empatado y hasta ganado el juego. Sin embargo, la definición no lo acompañó: primero un cabezazo de Pasquale que se perdió por el segundo palo y al final un centro que cruzó el área chica y que nadie llegó a tocar para mandar la pelota al fondo del arco. La más clara llegó con remate de media distancia, esta vez por intermedio de Lorenzo Monti, quien lanzó un zapatazo que pegó en el palo.

Con esta derrota, el Águila quedó con tres unidades y UAI Urquiza acumula ocho puntos, los cuales le permiten ser puntero del certamen junto a Ituzaingó, San Miguel y Talleres (R.E). El próximo compromiso para Fénix será el lunes 11 frente a Villa San Carlos.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas