Primera B | Fénix

El Águila hundió a Jota Jota en Loma Hermosa

Fénix respira y sube, mientras que Jota Jota se ahoga en la lucha por la permanencia. Con un tanto de Franco Garcia, el Ave ganó 1-0 y se llevó los tres puntos.

Publicada: 28/08/2022 20:36:06

Lecturas: 2583

El elenco de Pablo Solchaga dio un paso importante en la pelea por disputar el Reducido. Con los tres puntos obtenidos alcanzó las 39 unidades en la tabla general y se despega de sus perseguidores. Los de Tres De Febrero quedaron últimos y si el certamen finalizara hoy estarían perdiendo la categoría.
La primera parte del encuentro comenzó con el Ave queriendo sorprender desde el arranque. En los minutos iniciales tuvo una chance clara con un tiro libre de Gonzalo Silva que terminó tapando Noce. De a poco el local recuperó la confianza en su juego y logró generar la única chance clara el todo el inicio del juego con un remate de Vera que se fue por poco sobre el travesaño de la valla de Nogar.

Fénix volvió a tener la intensidad y el buen juego en los minutos finales de la parte inicial. Pudo haber abierto la cuenta con dos chances: la primera un disparo de zurda de Barros Schelotto y después otro desde afuera de Franco García. En ambas ocasiones el que se lució fue el golero de Jota Jota, que ahogó el grito de gol para el Cuervo. Además, en el Albinegro fue amonestado Nicolás Martínez, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el compromiso ante Cañuelas.

El segundo tiempo iba a tener al Águila como dominador del juego, fue el que generó más ocasiones y se mantuvo firme cubriendo los espacios y los avances rivales. La visita iba a avisar con un disparo de Barros Schelotto a la salida de un córner que se fue desviado. A los 19’ casi se abre el marcador con una desinteligencia del golero local Noce al que se le escapó la pelota y terminaron rechazando en la línea antes que la empuje al fondo de la red Franco García.

A los 26’, el mismo uruguayo -figura del encuentro- recibió un pase filtrado de Facundo Gómez y ante la salida del arquero de Jota Jota definió suavemente por arriba para decretar el 1-0 final y darle una victoria importante a Fénix que lo asienta un poco más dentro del Reducido.

El próximo compromiso del Cuervo será frente a Cañuelas en el José Manuel Moreno. Un rival directo en la lucha por las posiciones clasificatorias al octogonal final. Para ese partido Solchaga contará con la vuelta de su capitán Leonel Gigli y, por lo pronto, deberá buscar el reemplazo para Nicolás Martínez. Se asoma una semana clave en el Ave y comienza el tiempo de descuento para el final del certamen ya que en la fecha 17 quedará libre a la espera de resultados.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas