Primera C | Excursionistas

“Va a depender de la responsabilidad ciudadana”

Patricio González King habló con Solo Ascenso y manifestó su opinión sobre el regreso de los entrenamientos y la aplicación de protocolos en la categoría.

Publicada: 01/09/2020 10:47:55

Lecturas: 533

AFA y el Gobierno Nacional decretaron la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino. Debido a eso, Gustavo Fernández charló en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su punto de vista sobre la decisión.

“Estuvimos quince días normales de receso pero siempre nos mantuvimos entrenando dos veces por semana vía Zoom. Cuando se pudo correr o actividad fuera de la casa la hemos hecho, así que la llevamos como pudimos tanto en lo físico y mental, creo que no estamos exentos de lo que ocurre en la sociedad”, comenzó el volante.

Además, el mediocampista que renovó su vínculo con el club opinó sobre el regreso de la disciplina. “La decisión nos hizo enfocar un poco más, pero en particular lo tomo con cautela porque no está decidido cómo se vuelve. Entendemos que depende mucho de cómo se juegue el torneo o si se reanuda el torneo, eso te hace enfocar un poco más para tener el objetivo de volver lo mejor posible, aunque sabemos que el proceso de preparación va a ser más extenso de lo común”.

Y añadió: “Creo que el fútbol va a volver distinto, los profes, los médicos y los jugadores vamos a necesitar un tiempo más amplio de lo normal y sobre todo para prevenir lesiones. Creo que va a afectar en el juego, posiblemente en la intensidad sobre todo en los primeros partidos. Hay que tener paciencia y cordura con lo que nos tocó vivir porque no es normal, fue algo extraordinario. Se irá volviendo de a poco a esa intensidad en el juego y entrenamiento, pero debemos ser conscientes de que entrenamos en piso duro, otras dimensiones, perdimos contacto físico pero con paciencia y trabajo volveremos a ver el mismo fútbol”.

Para concluir, Patricio González King brindó su punto de vista sobre la vuelta de la actividad y sus respectivos protocolos: “Creo que el protocolo se tiene que establecer como en cualquier actividad. Considero que en el ascenso vamos a estar condiciones por un tema económico por el valor de las cosas, pero tiene que existir un protocolo. Mucho va a depender de la responsabilidad ciudadana, individual, de cuidarse y cuidarnos. Estamos en la etapa donde todo pasa por ahí, tenemos que ser conscientes que nos estamos cuidando a nosotros y a los que tenemos al lado”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas