Primera C | Excursionistas

Sabor amargo y eliminación en Libertad

El Villero igualó 2-2 ante Midland por la última jornada de la Zona Reválida B y, debido a la victoria de Luján, no logró acceder a la siguiente fase.

Publicada: 17/01/2021 21:23:19

Lecturas: 1468

Excursionistas viajó a Libertad para enfrentar al Funebrero y buscar la clasificación a los cuartos de final por un segundo ascenso a la Primera B. Sin embargo, al elenco del Bajo Belgrano se le escapó el boleto a los playoffs en el tiempo adicional.

La visita logró quebrar la paridad en el amanecer del encuentro: tras un tiro de esquina lanzado por Gonzales King, Matías Morales anticipó a sus rivales y lanzó el balón al fondo de la red para decretar la apertura del marcador. El Funebrero respondió y logró igualar el trámite en los botines de Maximiliano Antúnez, quien capturó la pelota y la colocó junto al ángulo izquierdo de Matías Budiño.

Más tarde, Excursionistas desperdició una gran oportunidad para tomar la ventaja en el partido: Miguel López ejecutó un potente tiro libre buscando el poste izquierdo pero el arquero local contuvo el disparo y evitó la caída de su arco. Unos minutos después, Miguel López y Matías Morales hicieron una gran pared pero el volante desvió su remate.

Cuando agonizaba el primer episodio, el árbitro del encuentro expulsó directamente a César Peralta tras una discusión entre el volante y López. Por esa acción sumada al exceso verbal, el juez le mostró la cartulina roja al mediocampista central.

En el complemento, el Funebrero desperdició una gran oportunidad para adelantarse en el juego: Mauro Boaglio anticipó a Leandro Montemarani pero Matías Budiño desvió el esférico al tiro de esquina y evitó la caída de su valla. Por su parte, el Villero contestó por intermedio de Sebastián Arias, que capturó la pelota y le reventó el palo al guardameta local.

Cuando rondaba el primer cuarto del complemento, el árbitro sancionó penal para el Verdiblanco por una infracción sobre Matías Morales. El encargado de patearlo fue Miguel López, pero Diego Córdoba contuvo la pena máxima con una fantástica volada.

El Villero no se cansó y volvió a tomar la delantera en el juego a los 24 minutos. Matías Morales desbordó y envió un preciso centro para encontrar a Ricardo Segundo, el delantero anticipó a sus rivales y envió la pelota al fondo de la red. Unos minutos después, Matías Budiño volvió a salvar a la visita, en esta ocasión, le sacó un fuerte cabezazo a Juan Cruz Vera Borda.

Ya en el tiempo de descuento, el Funebrero colocó la paridad en el juego en la cabeza de Fernando Vega. Con este resultado, Excursionista se ubicó en el segundo puesto de la Zona Reválida y no logró clasificar a los cuartos de final.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas