Primera C | Excursionistas

René, gloria eterna en el Bajo Belgrano

Se cumplen cuatro años de la partida de René Houseman, leyenda en el fútbol argentino y también a nivel mundial. Todo el pueblo Verdiblanco lo recuerda con cariño.

Publicada: 22/03/2022 17:43:36

Lecturas: 7022

El 22 de marzo de 2018 fue una fecha triste en la vida de Excursionistas. En esa jornada, y tras una larga lucha contra el cáncer, René Houseman perdió la vida y llenó de tristeza al ámbito futbolístico. Este martes se cumplen cuatro años de su partida y por eso el Verdiblanco lo recuerda con mucho cariño.

Sin embargo, en la institución del Bajo Belgrano tomaron el 19 de julio como fecha histórica para celebrar el Día del Hincha de Excursionistas. Un 19 de julio de 1953, en La Banda, René comenzó a dar sus primeros pasos que luego lo convirtieron en uno de los jugadores más recordados del fútbol argentino.

El futbolista, campeón del mundo en 1978 en el equipo que conducía César Luis Menotti, había iniciado su camino en el Verde pero curiosamente, al poco tiempo y por falta de oportunidades, debutó en Defensores de Belgrano. Tras ello se fue a Huracán y tiempo más tarde defendió los colores de River, Colo-Colo, Ama Zulu (Sudáfrica), Independiente y Excursionistas.

René Houseman participó en dos copas mundiales: Alemania 1974, donde convirtió tres goles, y en el Mundial de Argentina 1978. En ese certamen el Lobo anotó uno de los tantos en la goleada del Seleccionado Nacional ante Perú por 6-0.

Este martes se cumplen cuatro años de su partida y por eso el Verdiblanco lo recuerda con mucho cariño. René, gloria eterna.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas