Primera C | Excursionistas

“Nos mantienen los sueldos al día”

Matías Budiño, arquero y referente del Villero, dialogó con Solo Ascenso y manifestó su postura ante la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.

Publicada: 13/06/2020 11:40:15

Lecturas: 950

Tras la decisión de la entidad máxima del fútbol argentino de finalizar sus torneos y con los contratos a días de expirar, los jugadores esperan con ansias por una renovación de sus vínculos a la espera del regreso de la actividad.

“Sinceramente los últimos días he estado un poco impaciente, extrañando y deseando volver a la rutina lo antes posible. Quizás en estos momentos de tanta incertidumbre la cabeza juega un papel importante y muchas veces en contra, pero hay que tomarlo con calma, tratar de llevarlo de la mejor manera y pensar que es para el bien de todos”.

Además, expresó: “Mi situación contractual vence el 30 de junio como el de la gran mayoría. Estas fechas siempre generan inquietudes para los futbolistas sobre el futuro que vendrá, aún más en estos momentos donde la pandemia trajo muchas más complicaciones y preocupaciones. Con los dirigentes tenemos comunicación constaste, nos mantienen los sueldos al día, lo cual es para remarcar, pero no hemos hablado sobre las renovaciones”.

El guardameta del Villero también opinó sobre la decisión de AFA de culminar el campeonato. “Me parece que se tomaron decisiones apresuradas sobre la culminación de los torneos, creo que tendrían que haber esperado cómo evolucionaba la pandemia. Espero que revean la situación una vez, que se pueda y se continúe con las fechas que faltan, para las cuales hay tiempo y sería favorable para todos los futbolistas”.

Luego, Matías Budiño brindó su punto de vista acerca de la vuelta de la actividad. “El fútbol está más que claro que no va a ser el mismo por un largo tiempo, sin público, con protocolos, distanciamiento y demás, lo cual va a llevar tiempo acostumbrarse y asimilarlo, pero esperemos que sea algo accesible para que todos los clubes puedan llevarlo a cabo”, sostuvo. Y agregó: “Se extraña completamente todo, la rutina del día a día, el vestuario, los entrenamientos y el después, la competición, para nosotros que vivimos de esto se extraña absolutamente todo”.

“Sabemos que la situación de los clubes es sumamente complicada, no hay ingresos suficientes en estos momentos y es entendible desde ese punto. Pero para los futbolistas es perjudicial la quita de descensos, se perdería la competitividad, los clubes no estarían obligados a contratar jugadores y por ende se dejaría a muchos sin trabajo, más allá que no sea lo mejor pelear un descenso, siempre es bueno mantener la competitividad, ya sea en la tabla de abajo como en la de arriba”, concluyó.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas