Primera C | Excursionistas

Excursio se equivocó en el fondo y desperdició dos puntos

El Villero igualó 2-2 ante Italiano con goles de Leyes y Arias. Con este empate, el Verdiblanco dejó pasar una gran oportunidad para acercarse a los primeros puestos.

Publicada: 13/04/2021 19:15:29

Lecturas: 920

Excursionistas recibió al Azzuro en el Coliseo del Bajo Belgrano por la séptima fecha del campeonato, pero tras un partido muy adverso, en el cual nunca pudo adueñarse del balón y corregir los errores defensivos, consiguió rescatar una sola unidad.

La visita sorprendió a todos y quebró el marcador en la primera aproximación al arco local. Tras recuperar el balón en el centro del campo, Pablo Mazza ingresó por el medio y empujó la pelota al fondo de la red. Dos minutos después, el Verdiblanco igualó el trámite como consecuencia de un envió al área y una posterior anticipación de Damián Leyes, quien cabeceó de manera impecable junto al poste derecho.

Cuando rondaba la primera media hora de juego, el Tano volvió a tomar la delantera en el marcador. Tras un feroz contragolpe y con un indeciso Carlos Kletnicki, Pablo Mazza definió con un toque sutil frente al arquero y colocó la pelota junto al palo izquierdo.

Debido a una gran presión del Villero en el círculo central, Matías Morales capturó el balón y realizó una maratónica corrida, le dio el balón a Iván Arbello y éste asistió a Sebastián Arias, quien ingresó por el segundo palo y lo envió al fondo de la red: 2-1 y paridad antes del descanso.

En el complemento, el conjunto del Bajo se plantó en campo visitante y con asociaciones entre Matías Morales, Iván Müller y Sebastián Arias intentó tomar la ventaja en el partido, pero Mariano García se quedó con los remates de los atacantes locales. Por su parte, el visitante apostó a los contragolpes liderados por Pablo Mazza, pero las ejecuciones salieron desviadas.

Con este resultado, Excursionistas apenas sumó un punto como local y llegó a su segundo cotejo sin alegrías. En la siguiente jornada el Villero visitará a San Martín de Burzaco en busca de otra victoria en el campeonato.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas