Primera C | Excursionistas

El Villero recibió un duro cachetazo en Ciudad Evita

Excursionistas tuvo un mal segundo tiempo y fue goleado 3-0 por Italiano. El conjunto del Bajo dejó pasar una chance valiosa para acomodarse en la parte alta de la tabla.

Publicada: 29/08/2021 20:34:44

Lecturas: 3671

El Villero llegaba a Ciudad Evita con la firme intención de sumar tres puntos más que lo depositen en la cima del torneo. Sin embargo, se terminó volviendo con una dura derrota propiciada por un deslucido segundo tiempo, que fue aprovechado por el local para quedarse con una abultada ventaja en el resultado final.

Durante el primer tiempo, se vio lo mejor del equipo conducido por Pablo López. Haciéndose con la tenencia del balón y a través de las diagonales de Matías Morales, el hombre más desequilibrante en los primeros 45 minutos, Excursionistas tuvo las aproximaciones más claras para abrir el marcador. Por su parte, Sportivo Italiano apostaba a la pelota parada para hacer daño, demostrando carencias en la creación de juego asociado.

A los 37 minutos, el Villero tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja en una contra que agarró mal parada a toda la defensa local, pero una mala asistencia de Morales en los metros finales hizo que Müller no llegara a conectar el balón. El primer tiempo finalizaba con los arcos en cero, y dejaba sabor a poco en la visita, que había hecho el mayor desgaste.

En el complemento, comenzaría el desconcierto en el Villero. A los 40 segundos, el experimentado goleador Cristian Milla aprovechó un centro de Pansardi para conectar de cabeza y abrir el marcador para el Azzurro: 1-0. Acusando el impacto del gol y un cambio rotundo en el desempeño del juego, Excursio recibió el segundo golpe a los 24 minutos. Otra vez, un desborde por derecha y asistencia de Pansardi encontró en la cabeza de Javier Pintos el 2-0 parcial.

Urgido por el resultado y sin demasiadas ideas, el Villero fue en busca del descuento que nunca llegó. Fue así, que volcado en ataque, Marcos Morici aprovechó una contra del Azzurro para enganchar en el área y ser derribado por Diego Molina. El propio Morici se encargó de canjear el penal por gol a los 32 minutos del complemento y poner cifras definitivas: 3-0. Poco quedó en los minutos finales del encuentro, Excursio nunca pudo hacer pie y mostró una cara totalmente opuesta a lo hecho en la primera parte.

Derrota que duele en el Bajo Belgrano, no solo por la posibilidad desperdiciada de acercarse a la punta sino también porque fue vencido por uno de sus competidores en la tabla general y el ingreso al reducido, lugar que aún ostenta el Villero ocupando la sexta ubicación. Por la octava fecha del certamen de la Primera C, el conjunto del Bajo recibirá la visita de San Martín de Burzaco en el Coliseo en busca de la recuperación.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas