Primera C | Deportivo Español

El Gallego se hizo fuerte en Gerli y trepó a la cima

Con goles de Tomás Pérez Serra y Sebastián Vivas, Deportivo Español se impuso 2-0 ante El Porvenir como visitante y cierra la fecha 15 como puntero de la categoría.

Publicada: 15/05/2022 20:04:25

Lecturas: 4900

La suerte y los arbitrajes le habían sido esquivos a Español las últimas veces que había jugado fuera de casa y no le habían permitido alcanzar el primer puesto. Pero este domingo fue la excepción y pudo vencer 2-0 a El Porvenir en el Wenceslao Meneses para así mirar a todos los demás desde arriba.



En un primer tiempo parejo en que ambos equipos tuvieron sus oportunidades para convertir, una fuerte infracción de Adrián Acevedo sobre Jorge Benítez a falta de 10 minutos para el descanso hizo que el árbitro Gildo Ghersinich le mostrara la tarjeta roja y dejara al local con uno menos.

El hombre de ventaja le permitió al Gallego tomar más protagonismo aún. Y cuando se cerraba la mitad inicial, Tomás Pérez Serra consiguió peinar en el área rival un centro de lateral que había enviado Daian Vocos y de este modo abrió al marcador.

En el complemento, el Rojo se encontró con un Porve que, a pesar de faltarle un jugador, supo hacerse el dueño de la pelota y generar bastante peligro en el arco defendido por Migliore. Afortunadamente, no encontraron el empate y, al minuto 84, Ivo Constantino armó una buena jugada de ataque. Maximiliano Díaz tapó el remate del 9, pero el rebote le quedó a Sebastián Vivas para marcar el 2-0 definitivo.

Gran victoria como visitante para Deportivo, que de una vez por todas logró alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones, el cual comparte con Midland, ambos con 26 unidades. El próximo fin de semana deberá defenderlo en el Nueva España, cuando reciba a otro de los equipos que está peleando arriba: Leandro N Alem.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas