Primera Nacional | Atlanta

Un irónico triunfo en el escritorio para Atlanta

El Tribunal de Apelaciones de la AFA falló a favor del Bohemio y le dio por ganado el duelo suspendido ante Independiente Rivadavia de Mendoza. ¿De qué sirven los tres puntos?

Publicada: 20/10/2020 19:29:05

Lecturas: 34561

Atlanta tiene la cabeza puesta en lograr el ascenso a Primera División, aún con el suspenso de cómo será el formato que defina la temporada. Ninguna de las alternativas posibles conllevará lo que en Villa Crespo consideren justicia, porque hay situaciones injustas que ya fueron ejecutadas y no se puede, por ejemplo, volver atrás el mercado de pases.

En ese marco, la AFA salió con un comunicado que es, cuanto menos, sorpresivo: el Tribunal de Disciplina retomó un viejo reclamo del Bohemio. Por un fallo del Tribunal de Apelaciones, el postulado que había hecho el club por la suspensión del partido en Mendoza ante Independiente Rivadavia, tuvo lugar, y se le dio por ganado por 1-0 el encuentro a Atlanta.

Aquel partido, el primero de la era Fabián Lisa, duró apenas 4 minutos, cuando en la popular local comenzó una batalla con disparos de armas de fuego. Al no encontrar garantías para continuar, el juez dio por suspendido el juego. En primera instancia, el Tribunal de Disciplina había resuelto que se continuara el juego a puertas cerradas y en otro estadio. Atlanta apeló y reclamó o bien el triunfo, o bien jugar en Buenos Aires, para no tener que viajar nuevamente.

Con el último fallo, en la tabla final de la Zona 1, el elenco de Atlanta es puntero con 41 puntos, cuatro unidades por encima de Estudianes de Río Cuarto, consolidando así una superioridad que supo llevar a lo largo de todo el torneo. Liderazgo que, claro está, no le bastó para el objetivo, pero que deberá ser su principal bastión para defender un mérito deportivo.

A ciencia cierta, ¿valen de algo estos tres puntos? A priori, no. Suman para la estadística y nada más. Hubieran servido para acallar las declaraciones del Presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, quien pretendió instalar que su club merecía el ascenso por ser segundo de una hipotética tabla general. Luego, le pareció más justo que se definieran en cancha.

Siendo que aún no está resuelto el formato en que se definirán los ascensos, si se tomara como referencia una tabla general, el puesto de Atlanta sería el segundo, ya que supera al Dragón en diferencia de gol. Esa, y solo esa, sería la consecuencia de estos tres puntos que se le otorgaron al Bohemio, tarde y a destiempo. No es extraño en este contexto de la AFA: es un fallo que corresponde a una temporada que se dio por terminada y que, a la vez, aún no terminó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas