Primera Nacional | Estudiantes

“Se tendría que razonar un poco”

El capitán del Pincha, Matías Villarreal, en una mano a mano con Solo Ascenso, habló sobre todo: la definición del torneo, el fin de los contratos y el pago a los jugadores.

Publicada: 04/05/2020 12:38:16

Lecturas: 1727

Matías Villarreal, referente y capitán de Estudiantes, habló en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pandemia por coronavirus. El mediocampista central no ocultó el golpe anímico de no poder entrenar con normalidad, opinó sobre la resolución de los ascensos en la cancha, y dio su punto de vista sobre la extensión de los contratos.

“Se vive con muchísima incertidumbre. Se está haciendo muy largo. En ningún momento se pensó que iba a durar tanto esta cuarentena, que íbamos a estar tanto tiempo sin jugar, sin entrenar, que iba a haber tantas noticias negativas en cuanto al retorno, que es lo que todos queríamos. Pero se vive así, con incertidumbre, nostalgia, tristeza, y tratando de poner la mejor cara y aferrándome a la esperanza, a no bajar los brazos”, admitió.

Además, contó: “Agarrándome de la voluntad como bandera para seguir entrenando en casa. No es a lo que estamos acostumbrados, lo que queremos, ni la mejor manera de entrenarse, pero no queda otra. Hay que tratar de ser lo más profesional posible en la alimentación y los entrenamientos a diario. Y sobrellevarlo hasta que esto se levante”.

En cuanto a su realidad personal, el volante relató: “Tengo la suerte de tener un patiecito, que es chico, pero que me ayuda muchísimo. El profe nos mandó una rutina de manera individualizada a cada futbolista, para que trabajemos de manera específica roles de nuestra posición. Yo me había comprado hace un año un montón de elementos porque me gusta en mi casa sumar algo de fuerza o zona media en casa. Me las arreglo como puedo, tengo un espacio que me lo permite y los materiales para hacer todo”.

A la hora de hablar de las decisiones de la AFA, Villarreal fue sumamente sincero: “Dar un punto de vista ante tan pocas concreciones… si bien el torneo finalizó, nosotros seguiríamos con esto vigente porque se van a jugar a Reducidos… pero estamos viviendo cambios, negociaciones, charlas a diario para ver el bien común. Lógicamente que este parate y, si se opta porque el torneo termine y asciendan los primeros de la zona, nos juega en contra porque veníamos proponiendo algo diferente, con un nivel alto y arrancando de manera excelente, pero hay que esperar, porque esto es del día a día. Estamos expectantes”.

Y si se juega este año, ¿qué pasa con los contratos? Así lo ve el cinco: “Va todo de la mano. Lógicamente que el 80% de los futbolistas de nuestra institución van a quedar en libertad de acción o van a volver a sus clubes de sus préstamos. El fútbol no vuelve hasta septiembre, siendo optimistas. Y si vuelve, va a encontrar a un Estudiantes con un 80% del plantel menos. Ése es otro de los temas a resolver, que le pasará a todos los equipos que jugarían el Reducido”.

“Entraría a jugar qué hace Estudiantes con esos contratos. Está todo en el aire, no hay nada concreto, no se dijo nada. Porque uno siempre piensa que si el torneo empieza en septiembre, finalizaría en diciembre y eso da la pauta de que los contratos se tendrían que extender, pero eso depende de cada club. Se tendría que razonar un poco en cuanto a qué solución se les puede dar a esos jugadores, que se ganaron el lugar de poder jugar el Reducido. Pero no me puedo meter en la economía de Estudiantes ni en los jugadores que quieran retener o no”, agregó.

En referencia a los salarios, remarcó: “Somos uno de los pocos clubes ordenados y prolijos en cuanto a los pagos. Desde que llegué a esta institución, hace tres años, siempre demostró ser prolijo en cuanto a los tiempos y formas de pago. Es un club ordenado, que no paga locuras, trata de no moverse de su presupuesto. Y ese orden lo lleva a ser uno de los clubes que están al día. No nos podemos quejar. No sé si somos privilegiados, porque el club hizo lo que tenía que hacer como corresponde, pero tenemos la suerte de estar en un club prolijo”.

“Hay que darnos un golpe de realidad, saber que esto no afecta tan solo a un club, sino también a un cúmulo de actividades fuera de lo deportivo, que está golpeando la economía a nivel mundial. Y es muy difícil que si a los clubes no les ingresa un dinero, como la televisión, los sponsors, la cuota social que no está más, se hace muy complejo respetar la totalidad de un contrato de un futbolista de acá a junio”, admitió.

Y por último, cerró: “Son cosas que se tendrían que respetar y se tendrían que cumplir, pero nadie buscó pasar por esta pandemia. Estas cosas se van a ir resolviendo de alguna manera, y trataremos de buscar la solución menos dañina para las partes, buscando un beneficio a nivel colectivo. Hay que tratar, con la realidad que estamos viviendo, todos hacer un esfuerzo para llegar a buen puerto, porque nos golpea nivel no sólo futbolístico sino en un montón de rubros”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios