Primera Nacional | Estudiantes

¿Qué se hace cuando se va un polifuncional?

El pase de Leonel González a Godoy Cruz parece casi un hecho, y Mauricio Giganti pierde de este modo a un futbolista que le daba soluciones en varias partes del campo.

Publicada: 12/08/2020 14:33:00

Lecturas: 1312

Estudiantes comenzó velozmente a sumar jugadores para lo que sea que se venga en el plano futbolístico, pero contaba también con una base importante del equipo que había hecho una gran campaña hasta el final abrupto de la temporada por el avance del COVID-19. Sin embargo, en las últimas horas se avanzó concretamente con la partida de uno de los protagonistas que aún tenía contrato.

Es que Leonel González fue tentado por Godoy Cruz de Mendoza, club al que partió el entrenador Diego Martínez y que se llevó también a Gonzalo Goñi una vez finalizado su contrato. Sin embargo, la negociación en este caso es más beneficiosa para el Pincha, ya que el defensor partiría a préstamo al Tomba, con opción de compra. De este modo, económicamente entraría una moneda en Estudiantes.

Aunque aún no hubo una oficialización del préstamo por parte de las entidades, desde Caseros sí comunicaron que había un principio de acuerdo y establecieron los términos del mismo: cesión por 18 meses del futbolista con una opción de compra por el 60% del pase, que podría aplicar el elenco mendocino. González se hará la revisión médica en Godoy Cruz y luego se oficializaría como refuerzo del Tomba.

En tanto en Estudiantes se abrió una interrogante para Mauricio Giganti. González había jugado durante el período de Diego Martínez tanto como lateral por izquierda como de defensor central, y era uno de los tantos polifuncionales que tenía a disposición. ¿Qué hará ahora el nuevo DT? ¿Buscará otro polifuncional? ¿O irá a la carga por dos jugadores que le cumplan las funciones de Leonel González?

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios