Primera Nacional | Estudiantes

“Nos están encima con el asunto de los cuidados”

Neri Bandiera, delantero de Estudiantes, contó cómo lleva a cabo el plantel los protocolos sanitarios. Además, se refirió a la puesta a punto para volver a la competencia.

Publicada: 08/09/2020 15:50:52

Lecturas: 654

Estudiantes, como la mayoría de la Primera Nacional, retornaron a las practicas presenciales y cómo es sabido, se realizan bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por la Comisión Médica de AFA y el Ministerio de Salud.

Tras varios meses de inactividad, entrenando vía Zoom, el delantero Neri Bandiera dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fueron los primeros días: “Nos están encima con el asunto de los cuidados, pero uno está contento de volver a pisar el césped. A mí me costó al vivir en un departamento, fue mucho el tiempo que pasó y lo disfruto como si fuera la primera vez”.

Y remarcó sobre las instrucciones a seguir: “Cada uno llega en su auto, máximo dos personas, y un colaborador nos toma la temperatura y nos desinfecta. Todos llegamos cambiados con barbijos y cada uno tiene un spray con alcohol para desinfectar el material que use”.

Sobre el reacondicionamiento del cuerpo, tras la prolongada inactividad, aseguró: “La ansiedad te lleva a hacer cosas desesperado, salir picando para todos lados. El cuerpo pasa factura y vamos a tener que ir de menor a mayor, así es la programación del cuerpo técnico con la idea de ir aumentando las cargas”.

Aún sin fecha de retorno confirmada, Bandiera cerró con los plazos que cree él para volver de la mejor manera: “No soy un especialista, pero estando en el fútbol hace tanto tiempo creo que con 45 días vamos a estar bien y acercarse a lo que más o menos estábamos antes de la pandemia”.

Federico Marín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios