Primera Nacional | Estudiantes

Le alcanzó con un ratito

El Pincha tuvo una ráfaga, y en apenas cinco minutos le metió dos goles a Barracas Central, que fueron suficientes. Francisco González Metilli y Alexis Domínguez, los autores.

Publicada: 02/03/2020 10:22:09

Lecturas: 2091

Estudiantes sabía que tenía que hacer su parte y esperar. Pasara lo que pasara en Río Cuarto, el elenco de Diego Martínez iba a conseguir, como mínimo, quedar segundo si hacía bien las cosas en Caseros. Y ante un Barracas que no logra hacer pie en la categoría, al Matador le alcanzó con un momento de inspiración y eficacia para liquidar el encuentro antes de los 20 minutos.

Pero si bien el Pincha terminó llevándose con justicia el resultado, lo cierto es que el comienzo de la tarde no fue para nada sencillo: a los 7 minutos, el juez cobró una supuesta infracción de Matías Villarreal sobre Valenzuela y dio penal. El Guapo tenía la chance de abrir el marcador en los pies de Facundo Castro, pero el disparo del 9 se topó con Rodrigo Saracho, quien adivinó las intenciones del delantero y despejó al corner.

Pero Estudiantes empezó a llegar: tuvo una en un rebote que no pudo capitalizar González, y la revancha llegó a los 13, cuando Alexis Domínguez anticipó al arquero y, de cabeza, adelantó en el marcador al local, que con poco había demostrado ser lo suficientemente punzante como para generarle riesgo a la floja defensa de Barracas.

Cerca de los 20, tras una buena jugada colectiva comandad por Martín Garay, Francisco González Metilli encontró una pelota suelta en el borde del área y sacó un zurdazo al primer palo que se le filtró a Elías Gómez, de escasa resistencia. La visita no tenía demasiado que ofrecer, y se fueron al descanso con el 2-0 clavado en el marcador.

En el complemento, fue un monólogo del local, que podría haber ampliado el resultado. Domínguez recibió un centro cruzado de Silva y quiso definir de volea entrando solo, pero le pifió y la tiró afuera. Neri Bandiera también tuvo un par que no pudo aprovechar. Del lado de los de Aldirico, no hubo mucho más que intentos sencillos para Saracho, que respondió con seguridad.

Estudiantes se llevó tres puntos importantes, que al final del día le significaron quedar como escolta de su homónimo de Río Cuarto, que venció a Atlanta y quedó como líder. Además, el Pincha alcanzó su cuarta victoria al hilo, un comienzo de año muy auspicioso, como lo fue también el inicio de temporada el último semestre.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios