Primera Nacional | Chacarita Juniors

Julio Fernández, la Voz Argentina y Funebrera

Julio Fernández, quien tuvo su paso por la Voz Argentina en el equipo de La Sole, es fanático de Chacarita. Conocé la historia del músico marplatense.

Publicada: 04/08/2021 12:58:21

Lecturas: 10542

La Voz Argentina es uno de los productos televisivos más vistos del país. Por ende, es probable, que hayas escuchado nombrar a Julio Fernández, o al menos conozcas su voz. Julio, en una entrevista exclusiva, habló con Solo Ascenso ya que tiene una historia futbolera para contar. El músico marplatense, que fue elegido por Mau y Ricky y Soledad Pastorutti para integrar sus equipos de canto, es fanático del Funebrero: “Mi amor por Chaca nace por Carlitos Balá. Tengo 49 años y era muy seguidor de Carlitos. Él le inculcaba a los niños que se hagan de Chacarita, les mostraba siempre la camiseta y desde ahí, me hice fanático y lo sigo hasta hoy”.

Además, el cantante contó cuál es el equipo que más le gusto del Tricolor: “Cuando ascendió en el ’83, Chacarita jugó el Nacional y le tocó disputar un partido contra Kimberley de Mar del Plata, lo fui a ver, goleó y ese equipo me quedó grabado: Enrique Borelli, Argueso, el Ruso Zielinski, Yalvé. Por suerte, lo pude ver en vivo”. Y agrega: “Otro de los equipos que más me gustó es el del ascenso ’99 con el Chulo Rivoira. Además, había un conocido marplatense como el Gatito Mignini que siempre me mantenía al tanto. También, estaba el Burro Rivero en ese equipo, uno de mis ídolos junto a Enrique Borrelli”.

Al ser de Mar del Plata y realizar giras por todo el país, a veces se le dificulta más que a otros poder ir a la cancha a ver a Chaca: “Conocí la cancha vieja, no pude ver ningún partido, pero pude ir a visitar, entré y me saqué fotos en los viejos tablones. Mi viejo me acompañaba a todos lados, a pesar de que él no era hincha. Todavía, no tuve la oportunidad de conocer el estadio de cemento”. También, comenta: “Me cruzo siempre con hinchas de Chaca. Acá en Mar del Plata hay una Peña y por todo el país, siempre me encuentro con gente del Funebrero”.

En cuanto a su historia musical, Fernández comenzó a los siete años aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. A los 17, ya tenía su primera banda de rock y durante los años ’90, lideró la banda Cruz del Sur, con quién realizó giras por todo el país.
Posteriormente, se hizo solista. Tiene tres discos editados a nivel nacional y, en este 2021, explotó tras llegar a La Voz Argentina: “Me presenté en un casting en 2019. Fui hasta Bahía Blanca, porque en Mar del Plata no se hacía. En 2020, agarró la pandemia y finalmente este año se pudo hacer. La Voz Argentina es como pasar de laburar en un kiosco de la esquina a trabajar en la NASA. Es una producción inimaginable”.

Si bien Fernández quedó afuera de la competencia frente a Marcos, el jurado compuesto por Mau y Ricky, Lali, Ricardo Montaner y Soledad Pastorutti y los fanáticos del programa comentan que fue la mejor batalla y muchos dieron como ganador a Julio: “Yo estoy muy conforme con la presentación que hice y de haber llegado hasta ahí. En mi primera salida al aire, a los seis segundos ya se habían dado vuelta Mau y Ricky. Luego se giró la Sole, a quién la elegí. Fue muy emocionante, porque en la previa tenés unos nervios terribles”.

La carrera del cantante no termina acá, sino al contrario, es un empezar de nuevo y con grandes propuestas: “La Voz Argentina es un antes y un después. El nivel de visualización que te da no lo tenés en ningún lado: los vídeos en Youtube ya tienen más de 300 mil vistas, salí en La Nación, Crónica, Papparazzi, cosas inimaginables. Ya tengo propuestas para ir al Interior, también voy a dar un show en Buenos Aires y realizaré una canción propia para todas las plataformas llamada “Mira más allá”.

Por último, Fernández, quién tocará con Los Tekis tras haber ganado un concurso hecho por el grupo de Folklore, tiene un anhelo bien funebrero: “Sería un sueño tocar en la cancha o en algún lugar relacionado a Chacarita. Si me convocan, voy a estar ahí”.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas